lunes, octubre 22, 2012

Absorta en la oscuridad.

La Oscuridad me llama, soy su presa. Como presintiendo el final, me he ido comprimiendo poco a poco, para que no me alcance, y sin embargo está aquí como siempre, como toda la vida. Los pequeños momentos de relajo y alegría del pasado, no pesan nada en la balanza del final. Este final esperado y doloroso en que me voy apagando, descomponiendo, disolviendo en levedad y como a cámara lenta, como una absurda película muda. Busco la luz que se supone que me debería encontrar, como he oído tantas veces, y respiro en tranquilidad el silencio que me va envolviendo, mientras me pierdo cada vez más en este sopor, me quedo absorta en la oscuridad, y al fin esta gran pena se aleja de una vez y me quedo en paz, silente y perdida para todo y para todos.

lunes, septiembre 10, 2012

Vida (día) de perros.

Ayer conversaba con mi hijo, y me preguntó: ¿Si escribieras una autobiografía, cómo le pondrías?, la verdad es que no supe que responder, pero él me dijo, yo le pondría a la Mía; "Una vida de perros", no sé si lo decía por nuestro mutuo amor a los animales, o porque nuestra vida actual es tan vulnerable como la de los callejeros. En fin, me dejó pensando, sobretodo hoy en que he tenido uno de esos días de perro, en los que todo lo que tiene que salir mal, sale mal, estoy cansada, ansío un poco de estabilidad. Se supone que llegaba a mediados del 2012, pero ya ven, aquí seguimos des-contando los días que quedan hasta el fin del mundo conocido...y parecen no acabar nunca.

lunes, agosto 13, 2012

Regreso...

Como las mareas que vienen y van en el tiempo he decidido volver, a entregar una nueva capa de mí, parezco despertar de un gran sueño y este me ha dejado como cuando te despiertas luego de una noche de juerga...con un entumecimiento general de los huesos y un embotamiento de los sentidos primordiales del ser. Desgarro la capa, desgarro el velo y me encuentro con la piel más dura soy como un árbol con dura corteza, y sin embargo mi interior es un aliento pulsante, un músculo latiente y vivo. Este momento de Regreso al Sur nuevamente me encuentra viva y despierta, al final del camino.