jueves, abril 24, 2008

La Dama del Mar.....

Me gustó en demasía esta Obra....
Primero, su tema, una obra escrita hace más de 100 años y plenamente vigente.
Segundo, su elegante y minimalista montaje. la Iluminación destacaba como elemento primordial.
Tercero, ciertos textos muy adecuados.
Cuarto, creo que es la primera Obra de Teatro de este tipo que veo (en mi recóndito rincón original, no tengo la posibilidad de ver este tipo de Obras)

La historia y su transcurso me hizo identificarme con Ellida....pero a diferencia de ella, mujer de Otro tiempo....yo sí pude optar por la Libertad....opté por mi libertad a costa de pasarlo muy mal....a costa de sentir hambre incluso....pero hasta el día de Hoy, no me arrepiento.
La Libertad, querida Ellida, sí es ese fuerte viento que pensabas, ....esa pasión que viene a llenarte y a completarte...y no ese breve instante que te pintó tu posesivo marido, luego del cual viene la Incertidumbre y el Miedo.
Ese miedo es el que hay que vencer para poder alcanzar esa esquiva Libertad.
La Otra parte del texto que me ha gustado, es cuando el Tutor describe a una de las hijas del marido de Ellida....el cómo se enamoró de ella, partiendo de un sentimiento equívoco y de pensar y repensar que ese sentimiento falso era verdadero.....(me parece muy adecuado a lo que vivo en estos momentos).

Bueno...alguna descripción de la Obra....

Robert Wilson lleva el texto de Susan Sontag basado en la obra de Henrik Ibsen, 'La dama del mar', Esta versión de La dama del mar está protagonizada por Ángela Molina y Manuel de Blas que podrá verse en las naves del Matadero de Madrid del 27 de marzo al 27 de abril. (Metro Legazpi) Valor: 22€
La protagonista de la historia, Ellida Wanger, es una mujer que ha vivido siempre junto a su padre escuchando el rugir del mar nórdico. Cuando su padre fallece, se aleja de la tranquilidad y la paz del mar para casarse con un hombre viudo con el que tiene dos hijos. La melancolía marítima y los recuerdos la llevarán a reflexionar sobre el rumbo que ha adoptado su vida.Esta obra supone una exaltación de lo visual y la expresión más que de la palabra, donde Michael Galasso ha sido el encargado de componer la banda sonora caracterizada por una fusión de folklore tradicional escandinavo con melodías representativas del mar, como es el sonido del oleaje o los gritos de las gaviotas, y Giorgio Armani el encargado de vestir el tono azulado de la obra. Una sencilla y elegante escenografía de madera recuerda la cubierta de un barco, donde los cambios de escena están marcados sólo por una tela a modo de vela y cambios de iluminación. Wilson ha creado una obra que llena el teatro del anhelo de Ellida por el mar.

No hay comentarios.: