Foto de Ouka Leele, para su exposición en el Museo del Traje de Madrid.
Me identifica demasiado este comentario, es por eso que he osado robarlo de otro blog..... de la Película "Dos días en Paris" de Julie Delphy....(que necesariamente tengo que ver)...
Pequeñas realidades
Siempre me fascina cómo la gente pasa de amarte con locura a nada en absoluto, Nada... Duele mucho. Cuando siento que me van a dejar, tiendo a terminar con ellos primero. Aquí está. Uno más, uno menos. Otra historia de amor desperdiciada. Realmente amaba a éste. Cuando pienso en que se acabó, en que nunca volveré a verlo así... Bueno, me toparé con él, conoceremos a nuestros nuevos novios y nos portaremos como si no hubiéramos salido, luego cada vez iremos pensando menos en el otro hasta que nos olvidemos completamente. Casi siempre es igual para mí: separación, depresión,bebida, aventuras. Conocer a un sujeto, luego a otro tener sexo para olvidar al importante Y después de unos meses de vacío total, empezar de nuevo a buscar el amor. Buscar por doquier desesperadamente y después de dos años de soledad conocer a un nuevo amor y jurar que él es el definitivo, hasta que él se va también. Hay un momento en la vida donde ya no podemos recuperarnos de otra separación. E incluso si él te molesta el 60% del tiempo no puedes vivir sin él E incluso si te despierta a diario estornudándote en la cara pues, sus estornudos te gustan más que los besos de cualquier otro...
Me está cobrando caro el cansancio... Escritura automática..... Las cosas se complican cuando pienso que la vida necesariamente tiene que darme certezas.........La certeza no es posible. El darme cuenta de la necesidad de ser....y sin embargo pasar de todo. Dejar de buscar....detenerse......La vida es complicada, espesa, pantanosa. Mi destino es incierto. Mis referentes son sólo las soledades y la carencias... el estado de letargo constante....el hastío. El buscar sentido es importante...¿pero es necesario? Definitivamente no hay esperanza para mí.
"to look life in the face,--------El ver la vida a la cara
always... to look life in the face...---------siempre, ver la vida a la cara
and to know it... for what it is...------Y conocerla.....por lo que es
at last to know it...-----y al fin saber
to love it... for what it is...-------que para amarla....para eso es.....
and then...-------y luego.....
to put it away.----------alejarla.
always the years between us---------Siempre los años entre nosotros
always the years...--------Siempre los años
always the love...--------Siempre el amor
always the hours..." --------Siempre las horas,
The hours----Michael Cunningham
(sólo quedan las interminables horas, sucediéndose sin parar....hacia la recta final....siempre las horas.)
ya sabes....quien...para tí este mi placer culpable.
A pesar de que la luna no brille mañana me dará igual sólo verte reír es lo que me hace feliz. mi alma...
Y es verdad que una mirada distinta o algún gesto más frío se clava en mi pecho, daga del desconcierto pero amor ahí está la magia.
Ahora que te veo niña ya te echo de menos, no imagino mis heridas si algún día te vas lejos.
Querría por esto... Que si preguntan por mi, no les digas donde fuí, que tu alma sea fuerte y cuando mires hacia el frente, no recuerdes todo lo que no te dí.
Y es que quedan tantas cosas por contarte y que me cuentes tantos ratos y pasiones por vivir, a tu lado, oh mi vida... a tu lado...
Y ojalá que nuestros ojos si brillen mañana, y que tu voz siga pidiéndome a gritos amor, a gritos de esperanza.
Ahora que te tengo no pienso perder el tiempo, ni perderme por mi absurdo ego ni un solo momento, se esfuma, el miedo.
Si preguntan por mi, no les digas donde fuí, que tu alma sea fuerte y cuando mires hacia el frente no recuerdes todo lo que no te dí.
Que tu luz brille por siempre por que tu te lo mereces y perdona si algun día pretendí, que no fueras tu misma.
Y si preguntan por ti sólo diré que te vi en mis sueños una noche y sólo sueños desde entonces para verme cada día junto a ti.
Y es que quedan tantas cosas por contarte y que me cuentes, tantos ratos y pasiones por vivir, a tu lado, oh mi vida... a tu lado.
"Je ne vais plus pleurer---No voy a llorar más Je ne vais plus parler---No voy a hablar más Je me cacherai là---Me esconderé allí A te regarder---Para mirarte Danser et sourire---Bailar y sonreír Et à t'écouter----Para escucharte Chanter et puis rire----Cantar y reir Laisse-moi devenir----Llegar a ser L'ombre de ton ombre----La sombra de tu sombra L'ombre de ta main----La sombra de tu mano L'ombre de ton chien"----La sombra de tu perro
Jacques Brel
Me ha pasado algo muy curioso estos días. Unas semanas atrás producto de algo personal, quería encontrar un libro de Stefan Zweig que se llama "la Piedad Peligrosa" o "La impaciencia del corazón", este Libro marcó mi juventud, creo que lo habré leído unas 10 veces, ya que me gustaba demasiado, y me sentía muy identificada con su protagonista Edith....ya que en esos mis dolorosos 14-17 años, me sentía fea y desadaptada, y Stefan Zweig a través del personaje de Edith podía expresar perfectamente lo que yo sentía en ese momento. "Sólo a partir de entonces empecé a comprender (lo que callan la mayor parte de las veces los escritores), que los enfermos,los lisiados,los seres físicamente inferiores, aman con más pasión, con más violencia que la gente feliz y sana, que aman con amor frenético, furioso, que ninguna pasión en la tierra es tan violente como la de estos desamparados, de estos bastardos de Dios, que no encuentran más que en el Amor su razón de vivir" "¿Disuadirla? ¿De qué? ¿Decirle que no sienta lo que siente?¿Qué no ame cuando ama? Eso sería obrar de la manera más torpe y estúpida a la vez. ¿Ha oído usted decir alguna vez que la lógica haya vencido a una pasión? Buena idea, gritarle: "¡No vayas a creer que tú también tienes derecho a amar!¡Qué audacia de tu parte manifestar semejante sentimiento y esperar reciprocidad!"
El caso es que busqué información en internet, el libro en distintas librerías....y nada....no estaba por ninguna parte.... Lo curioso es que ayer, uno de mis profesores que me tiene mucho aprecio, apareció con un regalo para mí....cuálno sería mi sorpresa al descubrir que me traía de regalo...la Edición de las novelas completas de Stefan Zweig en la que aparecía mi novela favorita, ya lo dicen...cuando un libro tiene que llegar....llega. De Impaciencia del Corazón..... fragmentos de la hermosa y apasionada carta de Edith.... "Seis veces te he escrito ya y cada vez he roto mi papel. Porque no quería traicionarme, no, no quería.Me he contenido mientras ha habido resistencia en mí. Durante semanas y semanas he luchado para disimular ante tí...He intentado todo lo que estáen las fuerzas del ser humano y hasta más allá. Pero hoy ha ocurrido y, te lo juro, ha sido a pesar mío, sin yo saberlo: ha sido más fuerte que yo. Ni siquiera comprendo cómo ha podido suceder. Después tenía deseos de castigarme, de pegarme, tan grande era mi vergüenza. Porque sé, lo sé, cuán gran locura sería imponerme ante tí... Un ser como yo, no tiene derecho a amar ni a ser amado. Sólo tiene un derecho: agazaparse en un rincón, no trastornar con su presencia la vida de los demás..."
"El mundo es un pañuelo. No hace falta hber vivido mucho tiempo en él para darse cuenta. hay una teoría según la cual en todo el mundo, no existen, de verdad, más que quinientas personas (el reparto, por así decirlo; todos los demás, según esta teoría, no son más que meros extras) y, lo que es más, todos se conocen entre sí. Y es verdad,por lo menoshasta cierto punto. En realidad, elmundo se compone de miles y miles de grupos de quinientas personas cada uno, y todos ellos se pasan la vida tropezándose los unos con los otros,o tratando de evitarse unos a otros, y, tarde o temprano, se encuentran comprando té en una pequeña tienda de Vancouver. Sucede de forma inevitable. Nos son meras coincidencias. Simple y llanamente,elmundo funciona así, sin hacer distinción entre individuos y propiedades." Neil Gaiman "Los Hijos de Anansi"
"Todas y cada una de las personas que han habitado, habitan o habitarán en este planeta tienen su propia canción. No es una canción escrita por otra persona. Es una canción con su propia melodía y su propia letra. Son pocos los que llegan a cantar su propia canción. La mayoría tememos que nuestra voz no le haga justicia, o que nuestras palabras sean demasiado tontas, o demasiado honestas, o demasiado raras. Así que la gente acaba viviendo las canciones de los demás en lugar de cantar la suya propia".