domingo, febrero 08, 2009

Regresar a lo conocido....


Bien, bien, me han hecho bien estas pequeñas vacaciones, me voy llevándome el recuerdo del calor del sol en mi piel, de la sonrisa de mi hijo, de la nueva apariencia de mi padre después de su quimioterapia.
Como decía la Mimi de Puccinni, "Ma quando vien lo sgelo, il primo sole è mio, il primo bacio dell'aprile è mio!"(¡¡Pero cuando llega el deshielo, el primer sol es mío, el primero beso de Abril es mío!!)
Yo me llevo el último sol, el Sol cálido del Verano, me llevo el Sur, mi Sur querido, para derretir el hielo de mi corazón, y ayudarme a sobrellevar los duros meses de Invierno que aún me quedan.

6 comentarios:

Mi filosofïa de la A a la B dijo...

Oh! Mimi de Puccini...*.*

Le conozco desde hace muy poko y me encanto.

Ahora leo perfecto, gracias!

Bueno si anda tan lejos a pesar de la tristesa debe ser por un buen motivo, creo k no soy buena con los consejos emocionales, menos aun cuando no conozco los contextos, pero dicen k un buen estabilizador del animo es la miel, ademas es muy rica =D

Saludos y disfrute su regreso!

Paco dijo...

Hola June

Hace algún tiempo que no venia a la Web... y entre otras cosas paso por aquí movido por la grata impresión que me llevé el día que conocí..este espacio personal tuyo, en varias ocasiones navego por él anónimamente y si no dejo constancia es en gran parte, para no pecar de "invasor" con mis comentarios u opiniones ya que veo es tu blog personal

Bueno ya que estoy...hoy decirte una vez más que me encanta este sitio tanto por el calor humano que le has puesto en "todos" sus matices como por su estética y buen gusto en Gral.
Me agrada además, por una corriente de simpatía y afinidad que poseo hacia la Arquitectura en Gral. y esto sin saber al principio de tu vocación
También me encanta navegar por los contenidos sociales que pones y mucho echaría de menos si alguna vez ya no pudiese leer lo que escribes, te animo una vez más a no dejar de hacerlo nunca...si lo deseas claro...

No quiero ser latoso y extenderme más, solo deseo recordarte mi sincero deseo de que obtengas en y de, esta vida lo que más deseas, que por muy utópico que tal vez pudiese parecerte, deseo de corazón que te realices con creces en todo lo que emprendas...sea allí o aquí, o donde sea que estés o viajes
Que todos podamos ser "Ciudadanos del mundo" y estar en paz con nosotros mismos en cualquier sitio de él
Podría escribir muchas cosas mas de sinceros y positivos deseos, pero a lo dicho no quiero ser latoso y lo resumo pidiendo al universo...Que un manto de Amor envuelva de azul todos los instantes de tu vida...

Te dejo un hermoso abrazo de lago paz y serenidad donde quiera que estés

Paco

june dijo...

Muchas Gracias por el consejo....trataré de conseguir un poco de miel, para endulzarme....creo que me vendrá bien,ya que me he puesto un poco amarga e incluso ácida a veces.

june dijo...

Hola Paco:

No pecas de invasor, ni mucho menos, de hecho tus comentarios, son de los mejores y más agradables que han pasado nunca por mi blog....de hecho son capaces de generar esa pequeña mueca que se convierte en sonrisa en mi cara cuando los leo, y me llevan a imaginar quién será la persona detrás de las palabras.
Claro que me gustaría seguir escribiendo, lo había dejado, pero de un tiempo a esta parte creo que es necesario escribir...de alguna extraña manera en la soledad, uno aprende a demostrar cariño a objetos totalmente impersonales o insensibles....(a veces me encuentro a mi misma muy parecida a Tom Hanks, en esa película " El Naufrago", cuando estableció una relación casi amorosa con un balón)
Por eso no dejaré de escribir...porque este blog se convierte en amigo,y confidente, en el receptor de mis experiencias de vida, que ya sean buenas o malas si no las escribiera, no me quedaría nada y creo que reventaría de aislamiento o me volvería loca.
No lo sé....he descubierto que soy una mala ermitaña....como comentaba antes,me he vuelto un poco amarga....no por nada los personajes malos de Disney son generalmente seres a los que nadie ama....en realidad eso hace volverse malas a las personas, y las hace aislarse aún más.
Por eso descuida, que aunque el blog está bastante descuidado, y hay mucha maleza que arrancar, creo que habra luzisombra para rato.
Muchas gracias por lo que expresas y por tus buenos deseos, se nota que eres una excelente persona, y deseo, lo que es así, de acuerdo a la ley de las causas y efectos, que todo lo que deseas, te llegue a tí también.
Y para que sepas,donde estoy, te comento que vivo en Navarra, en Pamplona, pero soy chilena de nacimiento...y de corazón. Y que lo que más añoro...es poder sentirme bien en este lugar, que por fuerza debo convertir en mi hogar.
Un gran abrazo.

Paco dijo...

June hola

Este comentario es un poco como brindarte alguna respuesta, lo siento así. Y agradecer esta aceptación de tu parte en tu bello espacio, Gracias por tan halagüeña bienvenida, creo que es perfectamente natural que sientas curiosidad de saber quién o como es la persona situada detrás de las líneas, del blog, de donde sea…toda vez que alguien se nos acerca es lógico de producirnos alguna intriga, también me ocurre, vamos como a todo mundo supongo.

En verdad no se me da nada bien hablar de mí, no por nada, que palabras no me faltan…tal vez sea por eso! Tal vez poco a poco entre comentarios de los que me permites participar, y lo que pudiera surgir, iría dejando seguramente un “rastro” que podría mostrarte mejor esa figura que hoy tiene máscara de curiosidad

Por lo demás decirte que suponía que eres Chilena, a raíz de leer tus escritos en el blog, a todo esto espero de corazón que se hayan superado los problemas de salud (según entendí) que tenía algún miembro de tu familia, tal vez creo, se trataba de tu padre. De lo que no estaba seguro es si habías retornado a tu Tierra natal o continuabas como comentaras, por estas latitudes. Hablando de ello, comentarte también y no por Zalamero.. que me encantó Chile es uno de los sitios en este mundo que logró cautivar mi admiración en muchos aspectos, Conocí la Araucaria, y probé de sus frutos en compañía de hermosa gente, moradora de las altas planicies Andinas, Chile me mostró además una peculiar “musicalidad” con la que me identifico, tiendo a “medir” a través de la música algunos aspectos de la cultura humana y en ello tengo en mi algo para agradecer a Chile, pero no te engañe mi comentario, no viví en tu bello país, solo estuve de paso un par de veces, si residí un tiempo en Mendoza (Arg.) desde donde pude continuar conociendo un poco más…, bueno temo abusar de este espacio, reservare un poco para otras ocasiones y te resumiré un poco más de mi!

Soy natural de Galicia, fui emigrante, y retorné a mi terruño, más que nada por esa Saudade, esa Morriña, algo muy típico en nosotros los Gallegos y continuo por aquí al parecer estamos poco más o menos en el mismo paralelo, me busco la vida, mi perfil en cuanto a profesionalismo es nulo, podría decirse… hoy, quizás, lo que más ocupe mi centro, es aquello en lo que el ser humano pueda lograr su realización personal, su desarrollo interior…con todo lo que ello implica.

Considero que ya pasó, o pasé yo de ella…, la creencia de que a través de una profesión mentada me desarrollaría como persona a través de las obras bla bla…sin duda esto es aplicable a muchas personas,…pero no es mi caso,hoy solo procuro asumir mis errores (que bastantes son…) fundamentalmente para perfeccionarme y no repetirlos en lo posible… especialmente cuando de mis errores nace el sufrimiento de mis semejantes, de estas lides procuro en mi diario vivir, hacer la profesión de mi vida.

June siento que me extendí demasiado, mis disculpas, espero con ello haber llenado al menos un poco ese hueco que pudo dejarte mi incógnita aparición en tu espacio, Justo es, que conozcas a tu interlocutor, faltaría más!

Iré dejando poco a poco mis comentarios en tus entradas a medida que lo sienta, agradezco una vez más ese espacio que me brindas, es todo un lujo el navegar por ellos y deleitarme tanto con tus propias letras como con los contenidos exquisitos que incorporas Me pone contento que haya Luz y Sombra para rato.
Siento mucho esto que te ocurrió con las AFJP, no me sorprende, conocí muchos casos similares al tuyo, no me extraña que reflejes ese estado de ánimo…de ermitaña, amarga…como dices, vamos, que este tipo de cosas que nos pillan así sin marcha atrás en nuestras vidas…cabrean a cualquiera, de corazón espero se resuelva de un modo u otro ahora o más adelante…pero que no quede impune, ese es mi deseo, de corazón, en cuanto a los estados de ánimo…simplemente “vivirlos” como se pueda, pero vivirlos, solo así permitiremos que “fluyan” y continúen su camino para dejar libre el espacio a nuevas emociones y sentimientos, no es malo, pese a que se nos enseña lo contrario muchas veces, permitir que una emoción de este calibre “pase” por nuestras vidas, lo que si sería malo es permitir que se nos instalen definitivamente, pero un paso transitorio es incluso hasta “sanador” ya que nos produce un efecto como de “limpieza” en nuestro interior, solo debemos procurar vivir dichos ánimos, sin tensiones, dejar que fluyan

June, en lo personal a estas alturas creo que nunca nada es totalmente bueno ni totalmente malo, conforme nuestra “aptitud” frente a cada situación, una misma cosa puede ser lo uno u lo otro, comparto contigo este parecer, no por consuelo, ya no creo mucho en su utilidad como tal, sino mejor como intercambio de modestas opiniones, tal vez útiles en algún plano del pensamiento

Igualmente, es mi deseo que superes con dignidad y riqueza interior todo aquello que pueda aquejarte cotidianamente, te obsequio humildemente mis mejores pensamientos positivos para acompañarte en tus momentos de flaqueza

Un abrazo
Paco

june dijo...

Paco:

Gracias por compartir esas circunstancias personales en este espacio....ahora comprendo porque me entiendes tan bien....
Tú también has sufrido la Saudade...
Sin embargo todo es parte de un proceso, y siento que...poco a poco voy haciéndome a la idea de que hay una vida en España para mí.
Un gran abrazo....