miércoles, mayo 01, 2019

Los otros

Hoy...como tantas otras veces... me encuentro de viaje.
Tengo que pasar por la experiencia de manejar lo desconocido,  pero también por la repetición de lo conocido.
No sé porqué, pero todos los aeropuertos me parecen iguales.
Ese aire internacional, y aséptico, es común a todos... y me hace pensar continuamente en este estar de paso por la vida...
Me causa curiosidad cuando llaman a formarse en la fila para abordar el avión,   la idea de dar prioridad a algunas personas antes que a otras.
Como si el sólo hecho de haber pagado más por tu ticket aéreo, te hiciera especial, distinto de los otros seres, que no tuvieron la suerte o las ganas de invertir más en su viaje.
Esta profunda equivocación humana, que te hace sentirte lejos del otro, distinto de los otros.
En esta precariedad material, que ha sido mi vida últimamente me encuentro con los otros desde un punto de vista más vulnerable, y me doy cuenta, que la solidaridad humana es tremendamente grande.
Me hace pensar que yo y el otro somos lo mismo independientemente de que tengamos ideologías o idiomas distintos.
Y sin embargo, seguimos pensando que somos diferentes a los otros. Diferente al otro.
La solidaridad humana muchas veces rebasa los límites inimaginables.
En este último viaje tuve la posibilidad de comprobarlo en persona.
Alguien me dijo en este viaje que los bienes, no son del que los tiene, sino del que los necesita, mientras me obsequiaba el mejor desayuno de mi vida, a pesar de que yo no podía pagarle en ese momento.
Alguien me puso lo que me restaba para comprarme un refresco en una tienda, sólo porque le pregunté si era posible.
Alguien dispuso del tiempo que tenía para su familia, y me invitó a un viaje de ensueño por las calles de una ciudad maravillosa, y me mostró incluso parte de su niñez en una noche memorable.
Alguien a quien amo profundamente, pide por mi vida y mi integridad todas las noches antes de dormir...y aunque mis limitados sentidos no lo sepan. Mi alma ciertamente sabe que es así.
Tantas muestras del amor infinito del Otro, que es reflejo del AMOR infinito del SER Supremo hacia todos nosotros, reflejado en las miradas, los actos, la sonrisa,  la nutrición física y emocional, y la empatía que viene del Amar al Otro y a través de eso, amarse, entregarse al Amor y Perfección del Universo, y Amar por Consiguiente a Toda la Creación.

No hay comentarios.: