martes, marzo 27, 2007

¿volverán Tina y Bette?















Creo que la pregunta quedó rondando a todo/as, lo/as que vimos el capítulo final de la 4ta temporada de L Word .
Obviamente lo sabremos en la Quinta Temporada----Enero 2008.

"Una serie polémica como The L Word podría haber sucumbido como lo hizo Queer As Folk, serie que pertenece al gremio, por así decirlo.

Si la historia de las relaciones entre hombres no pudo prosperar a más de la segunda temporada, podemos decir con cierta suspicacia que The L Word, la historia que retrata las relaciones de un grupo de lesbianas, tiene asegurada su quinta temporada en el aire de las pantallas norteamericanas.

En EE. UU. la serie es transmitida por la señal Showtime, y su presidente, Robert Greenblatt, la tiene en alta estima y ha ordenado que se comiencen a grabar los nuevos y flamantes capítulos.

Lo peculiar de los dichos del ejecutivo es que no se refiere a su popularidad en números concretos de rating, sino en la trama que genera esta serie en plataformas como Second Life, o en Ourchart.com .

The L Word es una de las series más descargadas, por lo que el movimiento que genera fuera del aire televisivo le merece esta inaudita continuidad."

domingo, marzo 25, 2007

Soledades....

"Estuve pensando que nadie me piensa. Que estoy absolutamente sola. Que nadie, nadie siente mi rostro dentro de sí ni mi nombre correr por su sangre. Nadie actúa invocándome, nadie construye su vida incluyéndome. He pensado tanto en estas cosas. He pensado que puedo morir en cualquier instante y nadie amenazará a la muerte, nadie la injuriará por haberme arrastrado, nadie velará por mi nombre. He pensado en la soledad absoluta, en mi destierro de toda conciencia que no sea la mía. He pensado que estoy sola y que me sustento sólo en mí para sobrellevar mi vida y mi muerte. Pensar que ningún ser me necesita, que ninguno me requiere para completar su vida."

Alejandra Pizarnik, Diario 1958.

martes, marzo 20, 2007

Second Life.... ¿Una segunda vida?

Buscando Información en la red acerca de la Serie The L Word, me encontré con este concepto:

SECOND LIFE...
http://secondlife.com/

Second Life (abreviado SL) es un Mundo Virtual de Internet, que permite a sus Usuarios, llamados "Residentes", interactuar con otros a través de Avatares,y provee un avanzado nivel de redes sociales.

Los Residentes pueden explorar,encontrarse con otros residentes, socializar, participar en actividades ya sea como individuos o grupos, intercambiar objetos y servicios con otros.

Es la posibilidad de hacer una segunda vida en Internet, donde te puedes relacionar con distintas personas, e incluso vivir experiencias irreales....( por ejemplo...mi alterego estuvo sentada un rato en una mesa del Planet, el café de Kit en L Word :)

Esta terrible disociación, entre la realidad virtual y la realidad a secas, puede ser beneficiosa, hace poco hablaba con alguien acerca de una gran decisión que tomé alguna vez en la vida y que causó consecuentemente mi vida actual.
¿Te da acaso Second Life la posibilidad de revertir ciertos errorres que hayas cometido en la realidad?
¿Podrías acaso lograr una altervida, a la que aspiras pero la que se te está negada debido a las características de tu situación particular dentro del actual sistema capitalista?
Todos nuestros conceptos acerca de la realidad están cambiando.
Finalmente si la vivencia es emocional....podríamos decir ¿Cuál es la verdadera realidad?¿Cuál la fantasía?...
Lo interesante, es que a través de esta página también se puede lucrar. (Todo debe tener un objetivo económico, o no?)

....como Diría Borat Sagdiyev: " ...Nice "

domingo, marzo 18, 2007

Domesticar.....

El principito----Capítulo 21----Antoine Saint Exupery

- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

Pero el zorro volvió a su idea:

- Mi vida es monótona. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

Luego agregó:

- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

lunes, marzo 12, 2007

...Dulce amiga, tu me miras.


Escríbeme algo lindo...me dices.
¿Algo lindo como tú?...Me pregunto.
Llegaste a aliviar un poco mi cansancio, el peso de esta vida.
Lo necesitaba...y es por eso que siento que te necesito tanto.
Cuando miro tus ojos y percibo esa ansia de contacto, de penetrar hasta mis más reconditos pensamientos, cuando veo tu felicidad al final del amor....cuando ansío protegerte y me embarga la ternura, deseo ser tuya plenamente.
La felicidad es sólo un segundo, sin embargo últimamente en ciertos momentos, hemos sido capaces de alargarla por unas horas y hasta un día completo.
Gracias por eso, por ayudarme a olvidar por un breve instante, lo miedos que me destrozan, por acompañarme y cuidarme, por estar conmigo cuando te necesito.
Te quiero.


Dulce amiga, me miras

Dulce amiga, me miras asombrada,
no puedes comprender por qué estoy llorando;
deja que el inusitado adorno de las perlas húmedas
se entremezcle claro y alegre en mis ojos.
¡Si pudiera expresar con palabras lo que quiero decir!,
quiero musitar en tu oído todo mi placer.
¿Conoces ahora las lágrimas que yo puedo derramar?
Quédate en mi corazón, siente sus latidos,
deja que te oprima más y más fuerte.
En mi lecho donde se oculta silencioso mi sueño de amor,
llegará la mañana, en que el sueño despierta,
y con ello tu imagen que se rie de mí.

"Vida y Muerte de Una Mujer ----------- Robert Schumann"

domingo, marzo 11, 2007

Sin palabras....

P. si ves este post.....espero que no lo tomes a mal.

Ánimo de escribir cosas nuevas...

No tengo....algo me pasa, estos días he vivido, pero nada me ha estremecido o impactado tanto como para escribirlo, demasiada frialdad y a veces falta de contacto con las emociones.
Paso y paso por la vida....¿soledad?.
Como los androides del Libro de Dick, incapaces de sentir empatía o emocionarse con nada....

domingo, marzo 04, 2007

Notes on a scandal

Really a Great, great and intense Movie!!!!!!!

"Her fetish for the boy was simply her snobbery manifested. He's a working class boy who likes art; as if he were a monkey who had just strolled out of the rain forest and ordered a gin and tonic"


"It is the beginning of a new term and the pubescent proles come flooding through the North London school gates, much to the disdain of senior history teacher, Barbara Covett (Judy Dench) who sardonically sneers at the next generation of ‘plumbers and shop assistants’ passing underneath her icy shadow. Barbara is a lonely closet lesbian who lives alone and it is her acerbic wit, which provides Notes on a Scandal with an irrational and highly unreliable narrator. Her mediocre school is an unruly and underperforming institution, a politician’s nightmare and one lingering just above the relegation zone of their local government league table. The contempt held by Barbara for the school is manifested in her cynical diary excerpts, where she remarks how ‘in the old days we used to confiscate cigarettes and wank mags; now its knives and crack cocaine, and they call it progress.’

The new arrival of a new art teacher, Sheba Hart (Cate Blanchett) a strawberry blonde beauty with peach white skin was to change everything at the grubby comprehensive. Barbara quickly became infatuated with Miss Hart and everyone within school was besotted by the torch of glamour she shone in their direction. Sheba’s fey bohemian manners and middle class values did however make her a vulnerable creature inside the testosterone cesspit of the school, where Barbara described teaching as being like a cattle prod and that they were obliged to educate their pupils to "read, listen and write and not learn about basket weavers in Chile". Sheba of course was still young enough to maintain some idealism about the virtues of education and eventually invited Barbara over to her leafy Victorian townhouse for Sunday lunch.

Barbara in her role as a moral guardian listened to Sheba’s teaching anxieties; although this didn’t stop her cuttingly observing their family’s post-dinner dancing routine with a series of hilariously scornful observations. In a revealing and intimate discussion, Sheba’s dreamy idealism came to fore and she confessed to Barbara about how being married and having kids gave you "an imperative in life but it doesn’t give you meaning". Sheba frustration at the emotional hollowness in her life revealed a naïve romantic woman, who despite being blessed with a loving family and material wealth, there was a still a yearning for the passions of her artistic youth.

This unfulfilled rebellious streak simmered over with her catastrophic relationship with Steven Connelly, a fifteen year old pupil at the school and only then did Sheba expose herself to Barbara’s manipulative clutches. Steven had a natural flair for art and received after-hours lessons from his art teacher because the hard nosed school administrators forced him to drop the subject in order to receive additional tutoring in English and Maths. Barbara’s closet infatuation with Sheba had by this point only been confessed to her erratic diary and with her knowledge of the affair she cunningly decided that she could ‘gain everything by doing nothing’ and that her young protégé would now forever be in her debt. Despite Sheba being warned by the ever vigilant Barbara that the affair must end, she kept on sleeping with her handsome Irish pupil and openly revelled at how "she hadn’t been pursued like this in years".

Barbara’s manipulative and uncontrollable loneliness then exerted itself upon Sheba, who quickly became a beautiful pawn entangled inside her spider’s web. There was a human tragedy behind Barbara’s hysterical behaviour, whose diary entries revealed the embittered scorn of a woman desperately clinging to her sense of moral and intellectual superiority. She spoke of a solitude so overwhelming that she would regularly find herself ‘organising an entire weekend around a trip to the laundrette’ or how her lack of intimacy would allow the ‘accidental touch of a bus conductor’s hand to send a tingling sensation directly to the groin’.

Barbara believed only she could comprehend the true meaning of loneliness and this repressed desire for emotional companionship led towards a melodramatic and self-destructive conclusion. Sheba had everything she wanted but the shallowness of her early mid-life crisis created a series of emotional waves on what had previously been a stagnant middle class pond. Barbara however deserves to have the last word on Sheba and acutely asked at the beginning of the film ‘is she a sphinx or simply stupid?’ The answer of course is that she was both."

Daniel

Definitivamente.....

La belleza de las frases, no viene ni va conmigo, en mi mediocridad sólo traspaso de manera torpe e inexacta lo que siento, lo que necesito, lo que amo y deseo. Esta soledad....
Y quedan las horas....las horas que no se terminan nunca....que pasan lentas hasta el fin incierto....y mojo con lágrimas este papel, donde se desangra mi corazón.
No puedo....no debo....necesito....no quiero....no amo...sufro....grito tu nombre al vacío.
¿Será solo la desesperanza de la soledad?
Quiero tu calor.....quiero que estés aquí,y....no me atrevo a decirlo.
La vejez....la soledad....la decrepitud, la pena.....todo se mezcla en este estado....y digo NO....no más.
NO QUIERO MÁS.
Me averguenzo de mi necesidad. Y no sé qué hacer.
20.02.07 en la noche....larga noche

El grito, de Eduard Munch






"Phil Resch se detuvo ante un cuadro al óleo; mostraba a una criatura pelada y oprimida, con una cabeza semejante a una pera invertida, que apretaba sus manos horrorizadas contra sus oídos, con la boca abierta en un vasto grito mudo. Las olas encrespadas de su dolor, los ecos del grito, ocupaban el espacio que la rodeaba. El hombre, o la mujer, estaba encerrado dentro de su propio aullido. Se cubría los oídos para protegerse de su propia voz. La criatura estaba de pie en un puente, y no había nadie más. Gritaba a solas. Aislada por el grito o a pesar de él.

- También hay un grabado con este tema -observó Rick, leyendo la tarjeta colocada debajo de la pintura.

- Se me ocurre que así deben sentirse los androides -dijo Phil Resch, y trazó en el aire los ecos, visibles en la pintura, del grito de la criatura."

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick (1968)

Perras Palabras....

¿Y ahora?

-Siento deseos de huir, hacia un país más hospitalario, y al mismo tiempo, busco bajo mis ropas un puñal.
-Como vos, quisiera ser una cosa que no puede sentir el peso de los años.
-Supongo que el envejecimiento del rostro ha de ser una herida de espantoso cuchillo.
-La vida nos ha olvidado y lo malo es que uno no se muere de eso.
-Sin embargo, cada vez nos va peor.
-Entonces la vida no nos ha olvidado.

Alejandra Pizarnik, 1971

Go Fish....


Temo que algo arruine el momento de nuestro encuentro.
Quizás ya sucedió.
Creo que ayer la ví en el metro y pensé:
"Nos tendríamos que hacer conocido en el autobús"
Ella se sentaría a mi lado, me volcaría la gaseosa encima y se reiría.
Limpiarme sería como un juego,nos tocaríamos más de lo necesario.
Coincidentemente nos bajaríamos en la misma parada a charlar, y ella diría:
"Bueno" un poco incómoda porque casi no nos conocemos....y ya hablamos como viejas amigas.
Así me daría cuenta de lo fantástica que es en todas las formas y nos besaríamos en la calle y luego hablaríamos de ese momento por años...
De que hasta entonces no creíamos en el amor a primera vista.
Peroen vez de eso un hombre gordo se cruzó en el camino, ella corrió hacia el autobús pero él se le adelantó tratando de pasarlo, le volcó en el hombro la gaseosa que iba a caer sobre mi falda.
Y ella perdió el autobús y el asiento del lado quedó vacío.
Quedé absorta, pensando en la texura de las pasas y raspando un chicle del asiento.
Estoy segura que sucedió esto, probablemente el fiasco nos sacó de lugar a las dos.
No nos volveremos a cruzar hasta que ella haya olvidado que es lesbiana.
Se mudará al lado de casa y yo tendré una dolorosa pasión por ella, me saludará con la mano,sentada al lado de su novio. Cuando lo haga sentiré mariposas en el estómago...me tropezaré con mi gato y me caeré al estilo de "Los Tres chiflados".
Ella mirará para otro lado incómoda por mí, y me sentiré torpe, después su novio me encontrará graciosa,una mañana, él me invitará a una fiesta en su casa.Iré sin conocer a nadie y me sentaré en un rincón a jugar con el pistacho,me imaginaré a todas las chicas con un cambio..."¿Si esa tuviera jeans anchos?" "Si se cortara la permanente,sería una diosa".
Mi adorada me presentaría a un tipo, le dirá "Ella es mi vecina".
Luego volveré a casa diciendo: "Debíamos habernos conocido en el autobús hace años, ahora deberíamos estar sentadas en el sofá,leyendo y jugueteando con los pies."
"Quiero poder usar tus remeras, despertarte cuando tenga pesadillas, sonreir cuando peleamos,porque eres demasiado adorable, pellizcarte el trasero cuando vayas delante mío, Invéntame otro nombre....un nombre que te dé verguenza decirme en público.
Enamórate de mí, nos deberíamos haber conocido hace tanto...tenemos que ponernos al día."



NO tengas mucho miedo....es peligroso.
No digas demasiado. Arruinarás todo.
No te preocupes y no pienses tanto.
La chica que conocerás no se parecerá a nadie que conozcas,
Cuando la veas, sentirás cosquillas en los pies o quizás bosteces.
Nunca se sabe. No te encierres, ni te expongas demasiado.
No pienses en ello cada segundo,
pero no lo olvides....
la chica está allá fuera,
esperándote.


Guinevere Turner----Rose Troche

Ausencia.....(de la recopilación, Compresión)


Me río cuando olvido apagar la luz antes de saltar de la cama. Sabiendo que tú te levantarías si estuvieras aquí.
Duermo a la orilla de la cama para no olvidar cómo es tenerte a mi lado.
Pongo mi despertador pretendiendo que estás aquí y te levantas y sales antes de que yo termine mis sueños.
Hago mi café con un poco más de azúcar para recordarme a mi misma cuán dulce haces el café.
Todos mis días empiezan y terminan contigo.

Elaine Bailey

jueves, marzo 01, 2007

Desconexión......


Esto de no tener Internet en casa, ha sido toda una complicación estos días......
En fin....tengo muchos pensamientos y cosas que me andan rondando...Y no puedo expresarme a cabalidad...robando minutos a mi trabajo.....en fin...es un estado temporal...al menos eso espero.