jueves, noviembre 08, 2007

How tender can I be................Carinhosa


Una tremenda canción de mi niñez.....que hace poco recordé.
Aunque entonces no entendía lo que decía.....siempre la encontré dulce y bellísima, ahora que soy grande y entiendo el significado de ciertas cosas.....no deja de conmoverme, enternecerme y gustarme. Tradución libre como siempre.....(es extraño lo que me pasa con el portugués, lo entiendo demasiado bien....y nunca lo he estudiado, ¿será una vida pasada?)


Carinhoso------ por Pixinguinha

Meu coração, não sei por que-----Mi corazón, no sé porqué.
Bate feliz quando te vê----Late feliz, cuando te vé.
E os meus olhos ficam sorrindo----Y mis ojos quedan sonriendo
E pelas ruas vão te seguindo-----Y por las calles te van siguiendo
Mas mesmo assim-----Más aún así,
Foges de mim---Huyes de mí.

Ah se tu soubesses como sou tão carinhosa---Ah! si tú supieses lo cariñosa que soy
E o muito, muito que te quero----Y lo mucho, mucho que te quiero
E como é sincero o meu amor---Y cómo es sincero mi amor
Eu sei que tu não fugirias mais de mim----Yo se que tú no huirías de mí.

Vem, vem, vem, vem----Ven, ven, ven, ven,
Vem sentir o calor dos lábios meus a procura dos teus---Ven a sentir el calor de mis labios procurando los tuyos
Vem matar essa paixão que me devora o coração----Ven a matar esa pasión que me devora el corazón
E só assim então serei feliz-----Y sólo entonces yo seré feliz
Bem feliz----Muy feliz.

Ah se tu soubesses como sou tão carinhosa----Ah! si tu supieses como soy tierna
E o muito, muito que te quero----Y lo mucho, mucho que te quiero
E como é sincero o meu amor-----Y como es sincero mi amor
Eu sei que tu não fugirias mais de mim-----Yo sé que tú no huirías más de mí

Vem, vem, vem, vem-----Ven, ven, ven, ven
Vem sentir o calor dos lábios meus a procura dos teus---Ven a sentir el calor de mis labios que desean a los tuyos
Vem matar essa paixão que me devora o coração----Ven a matar esa pasión que me devora el corazón
E só assim então serei feliz---Y sólo entonces seré feliz
Bem feliz----Muy feliz.


No hay comentarios.: