lunes, julio 23, 2007

Desencuentros.....o algo que me ha pasado este fin de semana.

Mmmmm.......podría hablar de tantas cosas, pero hoy quiero relacionar una lectura reciente con algo que me sucedió el fin de semana.
Cito del Libro "Nosotras que no somos como las demás" de Lucía Etxebarria:
"Y sale del cuarto indiferente a la mirada intensa de Eduardo,completamente ignorante del hecho de que está dejando atrás una posible solución a sus problemas. Poco imagina Raquel que Eduardo, estaría dispuesto a convertirse, sin dudarlo un segundo,en un hombre fiel, sólido y amable, que estaría dispuesto también a dormir a su lado todas las noches. Pero las mujeres como Raquel no se casan con hombres como Eduardo..."
Me ha llamado la atención este texto y lo relaciono con la noche de ayer...en que me sentí bastante sola y desubicada en una discoteque alternativa de Valparaíso.
Para mí las discoteques han sido siempre una fuente de desencuentros....para ser sincera no me sé desenvolver bien en ellas (excepto por el baile), y si reconozco a alguien que me gusta ,soy demasiado tímida para acercarme y abordarlo.
Entonces....sólo trato de que el tiempo pase lo más rápido posible, o me embarco en una conversación con amigos, para generar esa falsa diversión.
Este texto habla de las oportunidades perdidas,de las cosas, o personas que pasan frente a nuestros ojos, pero estamos tan absortos en los propios problemas, que somos incapaces de mirarlas y reconocer la solución que puede venir en relación a ellas.
Así me sentí este fin de semana....estaba tan imbuída en mi sensación de soledad, y en mis problemas....que dejé pasar un montón de posibilidades de cambiar mi vida de una manera drástica.
Espero estar más receptiva a las oportunidades en un futuro próximo. Pero creo que ya se está haciendo algo sintomático en mí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea una buena idea pensar en los demás como una solución.

june dijo...

No es esa la intención del post de ninguna manera, la intención es decir que probablemente uno debe estar más atenta y receptiva a las oportunidades que provienen de los demás.
Y que obviamente al no reconocer estas oportunidades,y obviamente por ciertos prejuicios y formas de actuar aprendidas y repetidas, se produce un desencuentro, y uno pierde momentos y personas que de alguna manera podrían influir de manera positiva en la propia vida.

Anónimo dijo...

Lo he releído y puede ser que me haya apresurado al concluir que eso era lo que tratabas de decir. Como sea, me gusta mucho leerte.

june dijo...

Gracias por aclararlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

este fin de semana escribí un texto visual que se llama inesperado esperado i que no es más que ese encuentro entre quienes se cruzan sin saber por qué....se desconocen se conocen i se contienen...el mundo de las posibilidades crea esa extraña necesidad de creer en ese sueño maldito que existe alguien para la compañia....tala mistral

june dijo...

No es un sueño maldito, todos necesitamos de alguien que nos contenga.
Un beso amiga.

Anónimo dijo...

A veces siento que las cosas funcionan al revés: cuando más quiero encontrar a alguien, menos la encuentro, y cuando no estoy buscando nada, de pronto, hago descubrimientos de personas maravillosas... Cuando deseo que a mis amigos les vaya bien, y que sean felices en vínculos profundos, me inquieto con sus soledades... Cuando yo misma, ansiosa y angustiada quiero apresurar los procesos y al fin tener alguna certeza, me frustro y es como golpear el concreto con mis manos... finalmente siento que mi tarea en este momento es vivir el presente, sin ataduras pasadas ni sueños futuros... en eso estoy, y en eso agradezco encuentros y desencuentros... si no fue este finde, será el próximo... quien sabe, quiero abrir mis ojos, tal como tú, para disfrutar de las estrellas fugaces y de aquellas que siempre han estado ahí... Saludos :-)

june dijo...

Astrid, eso suele suceder....
mantendré mis ojos bien abiertos....atenta a las estrellas.
A ver si una de esas alcanzo esa estrella fugaz.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que profundo.....
Hace un tiempo escribí un breve pensamiento que decía algo así "Dame una señal que me convenza, que sea tan pura que cale mi alma,que alimente mi esperanza, que de vida a mis sueños". Esto a propósito de la vida, del amor, de los sueños....de lo dicho, y lo no dicho.....Emy

june dijo...

Para que eso ocurra, hay que estar atenta y abierta a las señales.
Gracias por el comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

rayas en el agua se vienen tantas ideas al final

un gesto

m

june dijo...

m....es bastante hermético tu comentario, pero igual es apreciado.
Saludos,
(Jocoso título del primer post de tu blog)

Anónimo dijo...

Se dice que muchas veces uno sólo ve lo que quiere ver, no sé si el asunto pase por estar “más atenta” a las señales, o de repente en parte, el problema pasa, por el hecho de buscar grandes señales, o sea querer sentir la grandeza desde un primer instante, impactarse, sorprenderse, estremecerse, por alguien, y en busca de esa grandeza se pierden los detalles que podrían llegar a ser un todo.., aunque no creo que se pierdan, pues nunca he dejado de pensar que lo que tiene que ser será.., a veces simplemente hay que dejar que las cosas pasen.., empeñarse una misma en tener que sentir.., en tener que encontrar.., en tener que ser.., no facilita las cosas.., así lo veo yo.., además pensar en las oportunidades perdidas, no tiene mucho sentido, pues nadie sabe si realmente puedo haber sido algo más.., lo más probable es que quizá no..

a.m.

june dijo...

mmmm..a m.....es un poco pesimista el comentario, yo siempre creo...en que existe ese algo más.
Y por otra parte es cierto, siempre aspiro...a ese estremecerse...o a esa grandeza, creo que esos son los instantes necesarios y permanentes de cada vida. Lo cotidiano....las medias tintas....las cosas incompletas,no van mucho conmigo.
Saludos.