lunes, julio 02, 2007

EJERCICIOS






Mi querida amiga la poeta, FAUSTINA DEL PRADO, lanza su primer libro de POESIA VISUAL, llamado "EJERCICIOS", este JUEVES 5 de JULIO.
"EJERCICIOS" es un libro que ha sido hecho a mano, de manera que cada libro es único, todos hechos con mucho amor y creatividad.



LA CITA PARA ESTE EVENTO, ES ESTE JUEVES 5 DE JULIO DE 2007,EN EL PUB AMOR DEL BUENO,ERNESTO PINTO LAGARRIGUE 257, BARRIO BELLAVISTA, SANTIAGO DE CHILE, A PARTIR DE LAS 21:00 HRS, habrá un vino navegado de honor.

"EJERCICIOS" de Editorial Qumram

LA NUEVA CREACION CHILENA AGRADECERA SU ASISTENCIA.

4 comentarios:

tu.politóloga.favorita dijo...

cómo funciona la poesía visual?

june dijo...

No sé si esto responde a tu pregunta pero acá va una definición:
-Es una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre géneros, como en el caso de mi amiga: la pintura y/o el Diseño Gráfico y la Instalación, o escultura, dando lugar a diversas formas de poética. Donde se unen lás imágenes y sólidos con las palabras, dando lugar a una interpretación poética, pero que más tiene que ver con lo espacial, y concreto que con el mundo meramente intelectual de la poesía tradicional.
La poesía visual no puede ser llevada a una teoría retórica, no se busca el verso o la rima, sino que impactar emocionalmente en el espectador, dando lugar a una interacción.
Como Ejemplos podemos citar: Clemente Padin, Joan Brossa, Cecilia Vicuña, Juan Luis Martínez, Faustina del Prado, Vicente Huidobro, Nicanor Parra, Alejandro Jodorowsky, Oliverio Girondo.
Aunque este tipo de poesía surgió mucho antes....remontándose desde Grecia, hasta Apollinaire.

Anónimo dijo...

Si bien el lugar se indica con total claridad, los precios -de la obra y de la entrada- y los horarios no tanto. Por favor podrías responder a la brevedad. Un amigo interesado en asistir.
Xau ^^

june dijo...

Estimado; Es el lanzamiento de un Libro, por lo que no hay Precio de Entrada, es Gratuito, puedes asistir sin problemas, si quieres invitar a más personas, bienvenido.
Si quieres y te gusta puedes comprar el Libro, (no tengo claro el valor del Libro, creo que será alrededor de USD 20, 10.000 pesos chilenos).
Comienza todo a las 21:00 hrs, es decir 9:00 PM Horario Chileno.

Saludos,