viernes, septiembre 14, 2007

Madama Butterfly....de Puccini, en Chile entre el 14 y 29 de Septiembre



Necesaria e Imperativamente, tengo y voy a volver a ver esta Ópera, que es lo mejor que he visto en todos mis años llendo al Teatro Municipal de Santiago, en Chile la dieron por primera vez en el año 2001, y para mí fue algo realmente memorable.
La puesta en escena, la Iluminación, la música , la actuación, todo está cuidado, para entregar un gran espectáculo.


"La puesta en escena ha sido considerada una de las más fieles a las tradiciones japonesas y su milenaria cultura, una minuciosa producción encabezada por el director teatral Keita Asari.
esta cuidada versión que se ha estado presentando con gran éxito en el prestigioso teatro de la Scala de Milán.
La puesta en escena además implicó un notable esfuerzo para conseguir un aspecto genuino, lo que incluyó la llegada de 600 kilos de piedras blancas que se utilizaron para construir el jardín zen, parte de la escenografía original de Ichiro Takada. Si puede llegar media hora antes de la función, el público podrá apreciar en directo cómo se arma.

El cuidado por respetar la tradición nipona ha llegado a tal punto, que incluso los propios funcionarios del Teatro Municipal deben quitarse los zapatos para entrar a la plataforma interior de la casa y está absolutamente prohibido pisar el jardín.

Esta costosa presentación -que también incluyó la traída de trajes tradicionales, pelucas y sombrillas
El elenco elenco internacional que presentará a partir del viernes (19:00 horas) está integrado por Hui He (en el papel de Cio-Cio-San) y Miroslav Dvorski (Pinkerton), además de Alesh Jenis (Sharpless) y Enkelejda Shkosa (Suzuki). Roberto Rizzi-Brignoli dirige la Orquesta Filarmónica.

Madama Butterfly es una joven de 15 años que abandona a su gente y su religión para contraer matrimonio con un marino estadounidense llamado Pinkerton. Mientras ella espera el retorno de su esposo durante tres años, se escucha una de las arias más populares de la pluma de Puccini: "Un bel di vedremo".
El retorno de Pinkerton no es como la joven japonesa esperaba, llevando el final a un trágico desenlace."


Desde viernes 14/09
19:00 hrs

Dónde:
Teatro Municipal
de Santiago
Precio:Desde $11.500

para muestra, algunos botones......................................

No hay comentarios.: