domingo, noviembre 11, 2007

El informe Hite


En base a una experiencia que me comentó a una amiga....releí fragmentos del Informe Hite, que creo son muy interesantes.
Esta amiga es "homosexual", y hace poco en una reunión conoció a una chica "heterosexual", con la que congeniaron, ya que a las dos les gusta salir a trotar.
Después de dos fines de semana seguidos en que salieron a trotar sin problemas, de pronto la chica heterosexual, ataca a mi amiga, diciéndole que no la llame más.
Para esta chica mi amiga es la primera chica gay que conoce, y a mi amiga le dió la impresión de que ella la estaba atacando por ciertas cosas que de alguna manera sintió y no quiso sentir acerca de mi amiga.
Creo que nadie tiene derecho a atacar o ser agresivo con otro por ciertas dudas acerca de sí mismo que cada uno pueda tener.
Ya que como dice el Informe, a las mujeres se nos ha enseñadoa reprimir nuestros impulsos cariñosos o amorosos, cuando no van dirigidos a alguien del Otro sexo.
Lo que nos produce una suerte de frustración y rechazo, que se refleja entonces en esa agresividad.

Ante esto quiero postear algo del Informe Hite, acerca de las sexualidad femenina,que esclarece un poco la situación que creo se puede haber dado:

" Ni la sexualidad masculina ni la sexualidad femenina están limitadas por una "geografía genital", y ha sido una de las mayores victorias de las relaciones públicas de todos los tiempos convencernos de que sí lo estaban. La misma naturalidad del lesbianismo (y homosexualidad) es exactamente la causa de las fuertes reglas sociales y legales contra él. La fundamentación de nuestro sistema social sobre la diferencia de género, la función reproductiva biológica, es una neta barbarie y debe ser reemplazada por un sistema basado en la afirmación del individuo y apoyo para toda clase de vida del planeta.
Creo que todos hemos nacido "sexuales", es decir, cada cual ha nacido con naturales deseos de relacionarse con todas las demás criaturas- animales,plantas,nosostros mismos,mujeres, hombres", cuando sentimos amor o comunicación con ellos. Pero la sociedad nos enseña a inhibirnos de todo ello salvo los deseos hacia compañeros con quienes es posible procrear, y después excita nuestro entusiamo por el acto, haciéndonos engullir el ideal de amor romántico combinado con matrimonio por nuestras gargantas, hasta que ya no podemos pensar en nada más.
Debe quedar bien claro ahora que la sexualidad femenina es físicamente "pansexual", o simplemente "sexual", ciertamente no algo que esté dirigido a cualquier tipo de órgano físico que pueda hallarse en la naturaleza.No existe ningún órgano especialemnte configurado para que se ajuste adecuadamente a la zona clitórica y a la clase de estimulación que generalmente necesitamos para el orgasmo. Desde el punto de vista del placer físico " somos libres de relacionarnos con todas las criaturas del planeta",de acuerdo su significado individual para nosostras, más que con su clasificación específica o género.Lógicamente huelga decir que, a medida que avanzamos hacia una perspectiva más equitativa de la vida, el derecho de amar a otras mujeres se dará por sentado.
Los argumentos sobre si el lesbianismo y/o la homosexualidad son biológicos o psicológicos en su origen ( el origen del "problema" como se expone usualmente) siguen todavía estando de moda en algunas partes, pero la "respuesta" carece ya de la menor importancia. La homosexualidad o el deseo de intimar físicamente con alguien del propio sexo, alguna vez,o siempre durante nuestra vida,puede ser considerada una varieda natural y "normal" de la experiencia de la vida.
Es "anormal" únicamente cuando se establece como "normal y sano" tan sólo el interés por el sexo reproductor. Las discusiones sobre el porque uno se convierte en heterosexual llegarían a las mismas conclusiones.Considerar cualquier contacto sexual no reproductor como "un error de la Naturaleza" es un punto de vista muy estrecho.

La noción de que no es permitido tocar o estar en contacto físico con cualquier otra persona que no sea del sexo opuesto ¡puesto que puede implicar una conexión sexual! es deprimente y alinenate. Específicamente, con respecto al contacto de las mujeres entre sí, este veto al contacto físico es opresivo, y produce el efecto de separar a las mujeres. la dinámica viene más o menos a funcionar del modo siguiente: una puede sentir un súbito impulso de besar o abrazar a una amiga, o puede sentir deseos más sutiles de una mayor intimidad o contactos de los que no se está plenamente conciente, lo cual debe ser sofocado y reprimido, pero cuando un impulso natural es reprimido y no reconocido concientemente, puede causar sentimientos de conflicto,culpabilidad y ansiedad.Tal represión puede entonces conducir a unos sentimientos semiconcientes de rechazo,que engendran sentimientos de desconfianza y desagrado hacia la misma persona hacia la cual sintióse una atraída al principio,esto lógicamente es un fenómeno psicológico bien conocido, y comunmente ocurre en un nivel sutil entre amigas. o que hay que subrayar aquí, es que esta prohibición de contacto físico de cualquier clase, entre mujeres está destinado a incrementar el nivel de hostilidad y distanciamiento entre ellas."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al sentirme un tantito tocada por el tema cuento mi impresion:
Ahora que ya han pasado horas del hecho, pienso mas friamente y puedo dejar la pena que me hizo sentir esta niña. Y digo pena porque de verdad la senti... creo que hay personas que no reconocen cuando uno es amable con todos o solo en forma particular por algun tipo de interes, me explico: yo vengo de una familia (gracias a dios) donde todos somos super cariñosos, atentos, preocupados, donde nos tocamos mucho, nos abrazamos, nos decimos lo que sentimos por cada uno, y eso me lleva a mi a relacionarme (o querer por lo menos) con todos asi, me gusta demostrar mucho mi cariño, abrazando, tocando o simplemente diciendolo... asi soy yo y entiendo perfectamente quien no lo es, pero es justamente con la gente que no me gusta relacionarme.
En fin, me sentia bien con esta niña haciendo deporte, porque el 99% de las mujeres (gay o no) que conozco no lo hacen y yo soy mega deportista.
Que pena, pero... todos con sus cosas...
Una verdadera pena
Tatiana

Anónimo dijo...

Sorry se me olvidaba...
Gracias por invitarme ayer, lo pase super bien, me gusta estar con ustedes niñas...
Besos
Taty

june dijo...

Taty....nosotras lo pasamos muy bien contigo también.
Muchos besos y un gran abrazo.

Sor Juana dijo...

Hola, respecto al tema, pues quería compartir esto. Soy gay y la verdad si me cohibo mucho con mis amigas pues siento que las hetero pueden pensar mal al creer que intento flirtear con ellas y con mis amigas gay por lo mismo. No sé porque se piensa que un hombre gay le gustan todos los hombres a su alrededor y que a una mujer gay le gustan todas las mujeres a su alrededor.. ba!...