viernes, noviembre 09, 2007

La Herencia de Anacleto Angelini


Hace unos días murió el Hombre más millonario de Chile, fue uno de los 100 hombres más millonarios del mundo, si le creemos a la revista Forbes.
Murió sin herederos directos, pero dejó una cuantiosa herencia.....en dinero, bienes, multinacionales.
Hoy se pudre bajo la tierra...de nada le sirvieron todos los millones que tenía, pudo sobornar a todos los gobiernos de turno, pero no pudo sobornar a la muerte.
El Señor Angelini, sin embargo, era "generoso", ya que nos legó a todos los chilenos otra incuantificable herencia, de la que ya nadie habla.... Los cisnes muertos de Valdivia, resultado de los daños producidos en un humedal del Río Cruces, por la Planta de Celulosa Arauco Celco, una de las tantas inversiones del Señor Angelini, que con todos sus miles de millones, siempre quería seguir teniendo más.....¿de qué le sirvió señor Angelini? hoy se pudre bajo tierra.....y los millones de chilenos , nuestros hijos y nuestros nietos que queríamos conocer a esos hermosos cisnes de cuello negro....gracias a Usted, y a la ambición desmedida de la gente como usted, nos quedamos con las ganas.
Usted Señor Angelini, era igual a Bush, a los dueños de Barrick, y a toda esa turba destructiva que sólo piensa en cómo enriquecerce más y más sin control, que no piensa en el futuro, en que la Tierra no es nuestra, que estamos solo de paso, y que debemos preservarla para el futuro y para las generaciones de seres inocentes que nacen día a día....que sólo van a conocer las sobras de la vida que les estamos dejando......
En todo caso Sr. Angelini.....Usted está muerto, .....y Nosotros estamos VIVOS....y aún tenemos manos, fuerza y esperanza para hacer algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza! No hay respeto a nada, no hay conciencia, no hay nada... y nosotros "los vivos" la sufrimos...
Tatiana

june dijo...

Tati....aún se puede hacer algo.....
al menos crear conciencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

De todas maneras, por eso es bueno hablar del tema, lo malo que todos tenemos distintas formas de ver las cosas, y por desgracia para algunos no son "tan" graves o no tiene "prioridad"... es estupido pensar asi si la tierra en que vivimos esta muriendo por nuestra fucking culpa... tema sensible.
Taty

june dijo...

Para la mayoría de las personas, sus proridades tienen que ver sólo con lo que pasa con su círculo íntimo solamente. Es por eso que el mundo está así....no podemos vivir sólo para el día a día.
Es lamentable ese egoísmo primordial.
Saludos.

Anónimo dijo...

CMPC Celulosa Arauco le pertenece al grupo Matte y no a Angelini como tu afirmas, mas cuidado cuando hables de alguien que está muerto.