miércoles, octubre 03, 2018

Quería decirte...

“Quería decirte las palabras más hondas que tengo que decir, pero no me atrevo, no vayas tú a reírte.
Por eso me río de mí mismo y desahogo en bromas mi secreto. Sí, me estoy burlando de mi dolor, para que no te burles tú.
Quería decirte las palabras más verdaderas que tengo que decir pero no me atrevo, no vayas a no creerme. Por eso las disfrazo de mentira, y te digo lo contrario de lo que quiero decir. Sí, hago absurdo mi dolor, no vayas a hacerlo tú.
Quería decirte las palabras más ricas que guardo para tí, pero no me atrevo, porque no vas a  responderme con las mejores tuyas. Por eso te nombro duramente y hago alarde despiadado de osadía. Sí, te maltrato, de miedo que no comprendas mi dolor.
Quería sentarme silencioso al lado tuyo; pero no me atrevo no se me vaya a salir el corazón por la boca. Por eso charlo disparatadamente y escondo mi corazón tras de mis palabras.
Le pego a mi pena rudamente, no vayas a pegarle tú.
Quería irme de tu lado; pero no me atrevo, no vayas a conocer mi cobardía. Por eso llevo alta mi cabeza y paso como distraído junto a tí que con el rayo constante de tus ojos renuevas siempre mi dolor.” R. Tagore

No hay comentarios.: