jueves, febrero 14, 2019

El poder de un momento

Ayer...desaparecieron dos de los perros de mi madre, se desvanecieron, salieron corriendo entre saltos en la mañana hacia el campo, y nunca más los vimos, se perdieron en el cerro enorme, y se dirigieron en dirección desconocida hacia el infinito.
Hoy me arrepentí de no haberme despedido de ellos, como si ese simple gesto pudiese hacer más leve el proceso de su desaparición... cuando murió mi perra, también fue así, cuando la dejé en la clínica veterinaria pensaba que iba a ser una cosa temporal y no la besé, ni la abracé pensando en que la iba a ver sólo en unas horas más de nuevo... eso nunca pasó, la siguiente vez que la ví, estaba inconsciente, llena de tubos... recuerdo bien ese día, tenía varias presentaciones que hacer y me aboqué al mundo de lo material, de mis proyectos profesionales todo ese día...luego, cuando murió mi perra, me arrepentí amargamente de haberla dejado sola, y me cuestioné a mi misma, que si sólo hubiese sabido el desenlace fatal, hubiese actuado de otra forma.
Tras varios meses de dolor...por esa pérdida, mi perra de alguna forma era mi único lazo emocional con otro ser; me dí cuenta del valor de cada momento. Vivir cada momento como si fuese el último, vivir el aquí y el ahora, y en torno a esas decisiones, rehacer la vida, dejar de hacer todo lo que nos separe de vivir en nuestro ser Intensamente, todo lo que nos disocie de nuestra esencia verdadera.
Mi perra fue mi maestra en muchas cosas, pero creo que esta fue su mejor lección.
La vida y la felicidad se componen de momentos, es por eso que los millenials, deciden vivir experiencias en vez de tener objetos que no puedes atesorar.
Me siento igual de alguna forma, mi alocada vida, cada vez más fuera del mundo, buscando el sentido de mi existencia y mi misión tienen mucho que ver con ese vivir el eterno presente, confiar, y vivir intensamente  cada momento que la gracia Divina  me otorga;  con humildad, plenitud y pensando siempre que podría ser el último, y cómo vivir toda mi vida  en consecuencia y plena Consciencia.

No hay comentarios.: