lunes, junio 04, 2007

PASCUALAMA o Crónica de un desastre anunciado.








LOS ANTES Y DESPUES DE LA EXPLOTACION MINERA.

Publico este post textual como me llegó en una presentación de POWERPOINT.

Lo peor es que es todo terriblemente cercano y cierto.

No quiero un IRAK en CHILE.

Debemos impedir este Atropello.

La familia BUSH debe entender que hay poderes más importantes que EL PODER ECONOMICO, que la dignidad de un país NO SE VENDE.

Debemos unirnos para recuperar nuestra dignidad. Y proteger un patrimonio que no es Sólo Nuestro sino que de toda la humanidad.

"PARA SU INFORMACION

El gobierno nos quiere matar! aunque de a poco pero lo harán
Primero los voy a situar en el contexto del asunto:
Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro.
Existe en la III Región de nuestro país un lugar llamado valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por Aricultores que aportan la 2da. cantidad de dinero más grande del país (como región), ESTE LUGAR SE BASTECE DE AGUA POR DOS RIOS QUE NACEN DE LOS "DESHIELOS" DE GLACIARES CORDILLERANOS QUE LOS RODEAN Y QUE TIENEN EL AGUA MÁS PURA DE CHILE!!
Poca gente sabe que bajo estos milenarios glaciares se encuentra EL TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DOLARES en oro, plata y otros muchos metales!!!!
Para extraer estos metales es necesario ROMPER ESTOS GLACIARES, algo que NUNCA se ha hecho en el mundo. Deben hacer DOS AGUJEROS COMO CHUQUICAMATA!, uno para extracción y otro para desechos porque las mineras no reciclan nada.
Este proyecto YA ESTA APROBADO POR NUESTRO GOBIERNO ( la única explicación plausible para esto es corrupción y coimas....june) y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque agricultores de la zona han logrado retrasarlo.
El proyecto lleva el nombre de PASCUALAMA y será realizado por una multinacional de la que es socio BUSH padre... (BARRICK)
No solo destruyen una gigante e importante reserva de agua, atrapan dos ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente CONTAMINADA, convertida en agua que ni siquiera sirve para regar, (para qué hablar de consumo humano ni animal) y aparte de todo, HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE ORO SE VA DIRECTO A LA RESERVA GRINGA, NO QUEDA NI UN GRAMO AQUÍ LO ÚNICO QUE NOS VA A QUEDAR A NOSOSTROS ES AGUA SUCIA, CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES. (aparte que en este país ni siquiera hay ROYALTY para las EMPRESAS mineras así que ni siquiera por ese lado vamos a ganar, mientras explotan y ursurpan nuestros recursos NO RENOVABLES, y Nuestras reservas de agua los chilenos no tenemos ni pito que tocar en esta historia...
Como ejemplo cierto les puedo decir que un tubo fluorescente de uso común en cualquier casa, tiene 12 Mg de Mercurio, 1 Mg, de mercurio contamina 30.000 lts de agua, Una minera como CODELCO ANDINA en tubos fluorescentes gasta 10000 al año, se reciclan 2000, eso quiere decir que incluso en ese cosa tan simple como es la Iluminación para las plantas mineras se va a contaminar el agua para qué decir de los procesos químicos de la extracción del metal..... june) ESTA MAL!!!!!!!
....Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido por TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a Cortes Internacionales...,.
Tal vez no les importe, pero les pedimos a quienes puedan, que le informen esto a sus amigos....
Como chilenos debemos ayudarnos!!!!
La gente debe saber!!!!!
Será una gran pérdida para el país, si no hacemos algo nunca saldremos adelante, EEUU progresa u nosostros nos vamos deteriorando!!!!
QUE TODOS SEPAN QUE ESTO PASA EN CHILE Y NADIE DICE NADA....
PARA CAMBIAR EL MUNDO HAY QUE EMPEZAR POR ALGUNA PARTE...
EMPECEMOS POR CASA.

4 comentarios:

Fabiola dijo...

Hola
Subí esta información en el blog Voces diversas, porque me pareció importante.

Muchas gracias, saludos.

june dijo...

Hola Cassandra:

Me parece excelente que hayas subido esta Información a ese blog, sin embargo, como copiaste mucha información textual, lo mínimo es hacer una mención al sitio donde obtuviste esa información.
En todo caso bien por ponerla, es importante que esta noticia se difunda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola June
June parece que soy habitual visitadora de tu blog...es que me
gusta venir.
De lo de Pascua Lama, ...bueno yo vivì en esa zona, y conozco toda esa geografìa que es bellìsima(toda la 3ra regiòn , la cordillera preciosa, las playas..)
Y bueno ya sabemos sobre eso, y otras cosas màs de esa zona, lo que pasa con el agua en Copiapò,(que ya no da para mas que unos años), por su indiscriminado uso por mineria, agricultura y sequìa.
Rabia primero, luego el poder economico de...que no piensan màs alla que la retribuciòn inmediata, sin respeto por "nuestra tierra",
y bien al menos mas personas estamos y estàn tomando conciencia de estos saqueos.
y el tema me da mucha rabia, es que
me habia "olvidado" y veo que no debo hacerlo.
Cariños

june dijo...

Gracias por el Comentario Mu, bienvenida cuantas veces quieras a este blog.
Me encanta la interacción.
Y no,obviamente, no hay que olvidar ciertos temas.
Gracias por el aporte.
El tema de Copiapó es nuevo para mí.