sábado, marzo 07, 2009

de Little Miss Sunshine.....A total Loser, Unrequited love affairs.



-----Y'ever heard of Marcel Proust? French writer.Total Loser.----¿Has escuchado hablar de Marcel Proust?. Escritor Francés. Un perdedor total.
Never had a real job. Unrequited love affairs. Gay. Spent twenty---Nunca tuvo un trabajo en serio. Amores no correspondidos. Gay. Pasó veinte años
years writing a book almost no one read. But....he was also probably----escribiendo un libro
que casi nadie lee. Pero...él es también el mayor escritor desde
the greatest writer since Shakespeare. Anyway he gets down to the end---
Shakespeare. Bueno, él llegó al fondo, al fin de su vida
of his life, he looks back and he decides that all the years he suffered--
y él decide que todos esos años que él sufrió
those where the best years of his life. Because they made him who he was.----
esos fueron los mejores años de su vida.Porque ellos lo hicieron ser quién era.
They forced him to think and grow, and to feel very deeply.And the years----
Ellos lo forzaron a pensar y a crecer, y a sentir muy profundamente. ¿Y los años
he was happy? Total waste. Didn't learn anything.----
que él fue feliz? Una pérdida total. No aprendió nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------
....You know what? Fuck beauty contest. It's like life is one....¿Tú sabes qué? Joder con los concurso de belleza. Es que parece que la vida, es un
Fucking beaty contest after another these years.----jodido concurso de belleza, tras otros estos años.
---------------------------------------------------------------------------------------------
....You do what you love, and fuck the rest.---Tú haz lo que amas, y que se joda el resto.

Una de mis escenas favoritas de película....qué más decir, sólo espero que Proust tuviera razón... aunque siento que es así, sin embargo qué dificil es.

4 comentarios:

Paola dijo...

Hola June
No he visto esa pelicula y ahora quiero verla. Es difícil, pero yo creo que se debe seguir un camino que tenga corazón , como dijo don juan el chamán de Castaneda, y ese camino cada uno sabe si le es consecuente a pesar de...cuando miremos atrás , si es que llegamos a viejitas , contemplaremos si afrontamos la vida con miedo o si la enfrentamos con valor. Dentro de toda la tonalidad de los miedos, finalmente triunfa nuestro amor interno, eso espero.
Saludos y un gran abrazo

Anónimo dijo...

hola june. soy el chico que llego a tu blog y se permitió el lujo de cuestionar a leonar cohen en favor de rufus wainwright, jejejeje.
tenia razon, merecia la pena seguir visitando este blog...yo si se quien es proust, y que cabron, que razon tenia...
los malos momentos nos forjan, nos endurecen y nos malean. los buenos momentos son necesarios tambien, si, pero no nos enseñan nada, solo el sufrir te hace mas fuerte.y si, la vida es como un constante concurso de belleza...asqueroso, lo se...
por cierto, ya q tienes buen gusto musical y cinematográfico, te recomiendo que escuches la cancion "elephant" de damien rice.
un abrazo!!!!
pdta: el dia que aprenda como coño se hace un blog, le pondre un nombre a mis comentarios, jajaja!!!

june dijo...

Hola Paola:
Es una película que vale la pena,no te arrepentirás.
Me gusta lo que dice Don Juan...quiero llegar al fin de mi vida,mirándola de frente y no arrepintiéndome de nada....como Edith Piaf......
Saludos,

june dijo...

Hola:

Te he hecho caso y he escuchado esa canción....aunque debo decirte que la canción que más me gusta de Damien Rice....es The Blower's Daughter....muchas gracias por la sugerencia...y eres bienvendo a mi blog cuando quieras.