viernes, marzo 27, 2009

Alejandra Pizarnik................repitiendo...otra vez



Como los ciclos en mi vida,vienen y se van vuelven, se alejan regresan siempre....siempre....siempre.....

"Estuve pensando que nadie me piensa. Que estoy absolutamente sola. Que nadie, nadie siente mi rostro dentro de sí ni mi nombre correr por su sangre. Nadie actúa invocándome, nadie construye su vida incluyéndome. He pensado tanto en estas cosas. He pensado que puedo morir en cualquier instante y nadie amenazará a la muerte, nadie la injuriará por haberme arrastrado, nadie velará por mi nombre. He pensado en la soledad absoluta, en mi destierro de toda conciencia que no sea la mía. He pensado que estoy sola y que me sustento sólo en mí para sobrellevar mi vida y mi muerte. Pensar que ningún ser me necesita, que ninguno me requiere para completar su vida."

Alejandra Pizarnik, Diario 1958.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pauli
Yo te aprecio y suelo recordarte
Eres valiente - y una mujer muy valiosa -
Paola

june dijo...

Muchas Gracias Paola, se agradece el comentario....

yiel dijo...

NO te sientas sola june,...en el fondo todos estamos solos,...lo unico diferente es aveces no tenemos compañia para tragarlo mas facil
yo tambien me siento sola, en ciudad extraña...trabajo frio, y fuera de lugar...
tambien he tenido los mismos pensamientos que tu...inclusive el pensar quién se hara cargo de todos los sitios que he creado, mi email, hasta incluso cuantos dias pasaran si me muriera de un infarto en este momento????
NO eres la unica, yo tambien deseo que alguien me recuerde, y guarde algun afecto de todos los que di.-
Y aun que eso no sucediera...no puedo hacer mas...solo decirte que no eres la unica, june.
Yo siento lo mismo que tu...a miles de kilometros lejos, bajo el mismo cielo

june dijo...

Hola...trato de no sentirme sola...y sé que l@s human@s llevamos la soledad como una segunda piel, eso lo tengo claro.
Te mando mi apoyo desde este lejano lugar.(bajo el mismo cielo por cierto)
Sin embargo siento también que la única manera de trascender, es en nuestra relación con los demás, que los únicos momentos que realmente importan, son aquellos en que puedes ver como sonrie un niño, en que un perro extraño se te acerca amistosamente para que le acaricies, pues para ese perro no existen los colores ni las nacionalidades,ni las distancias que imponen l@s human@s, los momentos en que un amigo o una persona extraña por cierto, te tiende una mano, o te da un gesto de apoyo, o el momento de la entrega apasionada ante alguien a quien amas,los momentos de compartir la pena o la alegría de un amigo, y oirlo reir, o el momento cuando tu ser se sumerge en la esencia de esa persona a quien amas, y eso te transporta, son todos esos momentos los que me faltan muchas veces, y me hacen escribir desde este dolor de "mar interior" que no se aquieta....que más bien se impacienta de soledad extrema.

Anónimo dijo...

hola june. soy jorge otra vez. no te sientas sola, no lo estas. puede que yo no te conozca en persona, pero creeme. yo te recordaria. porque si algun dia dejases de escribir, puede que no me enterase pero tendria la amarga sospecha de no volver a leer tus dulces e inteligentes palabras.
eres una mujer sensible, es normal que estas ideas pasen por la cabeza de las buenas personas. ya te contare yo como estoy en septiembre, cuando tambien me mude a madrid. imagino que me sentire solo y perdido en una ciudad que, desde luego, me viene grande, pero sabes que???
que tendre tu blog para transportarme momentaneamente a otros lugares y ya no me sentire solo.
sigue escribiendo, sigue pensando y, june, .........se feliz!!!

yiel dijo...

June...
me anima enormemente que contestes los comentarios con esos hermosos pensamientos...si en algo ayuda... yo estoy por aqui...recuerdalo... y que mas de algo compartimos... quizas esto te de un pequeño alivio y nos quieras volver a escribir en tu blog
Anthy :)

Anónimo dijo...

Si supieras cuanto te pienso...

june dijo...

vaya......sí sólo supiera quién eres...

june dijo...

Hola Jorge:
Gracias por tus palabras, y Madrid es una ciudad acogedora e increíble para vivir, así que no tengas ningún recelo en Septiembre....es una ciudad adaptada a la gente que viene de otras partes del mundo y de España, así que ánimo y fuerza, y ya no me siento tan sola como cuandohe escrito esto....
Abrazos de ánimo.

june dijo...

Gracias Anthy; lo tendré en cuenta....
Un abrazo.

alice dijo...

Tu siempre tendras un reguero de amigos, gente q te quiere y que te echara de menos. Confio que encuentres el amor y dejes atras estas letras. Tus dichas y desdichas nos conmueven. Hace poquito que te encontré y ya eres parte de mi, vives en cada uno de nosotros. T e d m.

Anna dijo...

Me encanta Pizarnik, esa mujer me ayudo mucho cuando me sentia así....y bueno a ti autora de este blog saludos desde Guatemala en Centroamérica cuando aqui es de día y allá de noche...