jueves, diciembre 06, 2018

Te amo... perdóname mi Amor...

Te amo, ¡Perdóname mi amor! ¡me apresaste como a un pájaro enjaulado! mi corazón se estremeció de dicha , cayó su velo y quedó desnudo.
Cúbrelo tú de piedad, ¡Y perdóname mi amor!
Si no puedes quererme, ¡ perdóname mi dolor! ¡No me mires así, desde tan lejos! . Me arrastraré callada a  mi rincón y me sentaré en la sombra, taparé mi vergüenza con mis manos. No me mires, así ¡y perdóname mi dolor!
Si me quieres ¡ perdóname mi alegría ! No te rías de mi,  porque ves que mi corazón me estalla, en este mar de dicha. Cuando me siente yo en mi trono y reine sobre ti, tirana de amor; cuando, como una diosa, yo te conceda mis favores, sé indulgente con mi orgullo, ¡y perdóname mi alegría!

Cuando vengo a despedirme de ti , una sonrisa incrédula te salta en los ojos. Me he despedido tantas veces ya , que siempre crees que he de volver ; y a decir verdad, yo lo creo como tú ... Porque los días de primavera vuelven y  vuelven , y la luna llena se despide y vuelve ; y vuelven las flores a las ramas ... si yo te digo adiós, ¿ por qué no he de volver también ?
Pero guarda un momento la ilusión; ¡no la espantes tan rudamente! Cuando te digo que me voy para siempre, créeme; y que un velo de lágrimas haga más hondos tus ojos , un instante , luego, cuando yo vuelva, ¡ríete burlonamente de mi cuanto quieras!

Si tú lo quieres, dejaré de cantar. Si asusto a tu corazón dejaré de mirarte, si te soy inoportuna, me alejaré por otra senda. Si equivoco  el camino, cuando estas cogiendo flores, no iré más por tu jardín solitario. Si mis remos te alborotan el agua , no llevaré más mi barca por tu orilla.

Guardé del viento la vela con mi manto, y la luz se me apagó. Apreté la flor contra mi corazón , ansiosa de cariño,  y se me quemó la flor. Atesoré el agua para que fuese,  para mí, y se secó la fuente. Quise llegar a un son que no alcanzaba mi arpa,  y la cuerda se me saltó.

Fragmentos del Jardinero de Tagore.

No hay comentarios.: