domingo, abril 15, 2007

Acerca del Día de la Tierra....

Concuerdo absolutamente con esta idea de García Márquez y de tanta gente y comunidades que se reunieron en Seattle antes de Septiembre 11.
Me interpreta tanto en estos momentos en mi discurso, que es casi como que hubiera robado mis palabras.

La única idea nueva que podría salvar

a la humanidad en el siglo XXI

es que las mujeres asuman la dirección del mundo.

Creo que la hegemonía masculina ha dilapidado
una oportunidad de diez mil años.

Los hombres hemos menospreciado y ridiculizado
la intuición femenina y por otro lado,
a lo largo de la historia hemos santificado nuestras ideologías,
casi todas absurdas o abominables.

La estructura del poder masculino ha demostrado
que no puede impedir la destrucción del medio
ambiente,
porque es incapaz de sobreponerse a sus propios intereses.

Para las mujeres, en cambio la preservación del medio ambiente
es una vocación genética.

Invertir los poderes es un asunto de vida o muerte.

Gabriel García Márquez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Gran Maestro García Marquez!!..
Y me quito el sombrero ante el!!..
El cambio de papeles es de vida o muerte!!
Creo que es hora de que el Matriarcado regrese!!
Saludos

june dijo...

¡¡¡Arriba el Matriarcado!!!!
Saludos.