martes, abril 24, 2007

Algo acerca de Bachelet.....y el machismo en Chile.

Publiqué este post en el Blog del Mercurio, porque me sorprendieron los descalificadores epítetos que se le dirigieron a la presidenta Bachelet, sólo por el hecho de ser mujer....realmente el machismo existente en este país me saca de quicio....Me imagino que nadie se atrevería a hablarle de la misma manera al ex presidente Lagos, sólo por ser hombre.


Yo no voté por la Sra. Bachelet, ni en la primera ni en la segunda vuelta, Anulé mi voto, porque presentía algo de lo que iba a pasar....sin embargo y cada vez más me sorprende el juicio y las apreciaciaciones de la gente acerca de ella y este Gobierno, que revelan un machismo asombroso.

Por el hecho de ser mujer, la tildan de incapaz y existe una gran desconfianza por sus capacidades y su resolución.

Cito del Libro. "Sexo y derechos"....de Ed.Lom

"Al ser parte de una minoría,las mujeres en posiciones de poder están más expuestas a la crítica y son blancos del juicio público por cada uno de sus gestos y actitudes. Se las tiende a convertir en símbolo de todas las mujeres y cuando cometen un error, se suele opinar que son las mujeres las que no sirven o que la sociedad no está lista para la jefatura femenina. A ellas les es más difícil ser parte de las redes informales (donde están los contactos que permiten acceder a informaciones y muchas veces se toman decisiones importantes),les cuesta más que sus opiniones sean tomadas en cuenta por sus pares y enfrentan un permanente dilema para conciliar y asignar prioridades a los distintos papeles que deben cumplir en su familia y en la política"

Todo esto al respecto a ciertas opiniones , que demuestran un machismo tremendo.

Como dije,yo no voté porla Sra.Bachelet,pero asumo que es nuestra presidenta con los votos obtenidos por la mayoría de los chilenos, Hombres y Mujeres. Y que en el gobierno y en la Sra.Bachelet no existe alguna mala intención al contrario del Gobierno Anterior del Sr. Lagos. Reconozco también las buenas intenciones en generar más participación de la Mujeres y jóvenes , y es por eso, que a hechos consumados, yo como mujer apoyo al Gobierno de la Sra.Bachelet. En vez de tirar tanta mala onda en general, deberíamos tratar de luchar por que las condiciones que nos llevaron a tener este Gobierno cambien.

...¿Qué creen que es un buen Gobierno? ¿Un gobierno corrupto como el de Lagos,o un gobierno de derecha que va a continuar con el mismo sistema que tiene a este país destrozado?(Lo digo por el Transantigo,por los altos índices de depresión presente en Chile,por las angustias de los créditos, por sueldos que no alcanzan para vivir de una manera digna...y el Empresariado enriqueciéndose cada vez más, por la mala distribución de la riqueza,por los temas medioambientales cada vez más urgentes y de los que nadie se preocupa). Todas condiciones y consecuencias del Nefasto Sistema Neoliberal Y Patriarcal que ensalzan y Endiosan la Derecha y la Concertación por Igual.

Yo apelo en realidad por un cambio radical....que no nos vendan simulacros. Que se cambie de una vez por todas la ley binominal, para que haya participación real de todos los estamentos políticos, y de las minorías. Sólo de esa manera se podrá generar un cambio.

Publicado ayer Domingo 22 de Abril.

No hay comentarios.: