sábado, mayo 12, 2007

Nuevas Noticias ...acerca de vivir en Chile el día de hoy.......


La verdad....leer de manera contínua estas noticias económicas sacadas directamente a través de Copy-Paste de un boletín empresarial, es casi como leer una historia de lo terrible que es vivir en Chile el día de Hoy...
Chile es un lugar donde la gran mayoría nos hacemos cada día más pobres, y bancos AFP,isapres, y Empresarios se hacen cada día más ricos a través de un sistema detestable.
En un país caro, en que los sueldos son terriblemente bajos, (es por eso que uno tiene que endeudarse para poder vivir con lo mínimo),donde todo, hasta la educación y Salud están regidos por los criterios del Mercado, donde no existen,ni salud, ni educación , ni previsión dignas, donde nadie sabe que pasa con los impuestos, donde nos cobran por todo hasta por utilizar las vías que siempre habían sido liberadas. Donde lo único que falta es que nos cobren por respirar.
Démonos cuenta a tiempo, salgamos del sistema, hagamos algo.
En hechos reales con cifras reales, indico cómo nos explotan y utilizan, y cómo no queremos hacer nada. Porque de poder, se puede,sólo hay que organizarse.


Chilenos pagan a bancos hasta $160 mil en promedio al año en comisiones
Entre $105.000 y $160.000 pagan en promedio los chilenos al año a los bancos por comisiones relacionadas con cuentas corrientes, mantención de tarjetas de crédito y débito, y cobranza de documentos, entre otros productos. Según el informe elaborado por la clasificadora Feller Rate, este tipo de ingresos ya significa el 44% de las utilidades antes de impuesto del sistema financiero chileno.

Utilidades de bancos que operan en Chile
Entre enero y agosto 2006 sumaron 626.295 millones de pesos (1.160 millones de dólares). La mayor entidad financiera del país, Banco Santander Chile, reportó ganancias por 199.236 millones de pesos (unos 369 millones de dólares); Banco de Chile obtuvo una utilidad de 137.577 millones de pesos (255 millones de dólares), Banco BCI registró ganancias por 80.042 millones de pesos y Corpbanca logró utilidades por 25.336 millones de pesos.

Diferencias de hasta un 58% en cuotas por créditos idénticos
Así lo detectó una encuesta realizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la cual determina que el caso más extremo se da en los préstamos de $3 millones a un plazo de 36 meses, donde la cuota menor es de $97.253 y la mayor es de $153.644. Al final del período, el cliente termina pagando $3.501.108 en el primer caso y $5.531.184 en el segundo.

Nivel de deuda en Chile Según el informe de Establidad Fiinaciera (1º semestre 2006) difundido por el Banco Central, los/as chilenos/as destinan el 57% de sus ingresos anuales para pagar deudas, un 20% más que el 2001.

Fuente: CICE, Centro de Información del Comportamiento Empresarial.


http://www.ciceenlinea.cl/dc/datos.php

No hay comentarios.: