sábado, mayo 19, 2007

¿Porqué es tan difícil la soledad?

Muchas veces me he preguntado..acerca de ....
Si me gusta estar sola, entonces porqué hago lo posible por evitar esta soledad, e involucro a terceros en situaciones creadas por mi carencia.
Nunca me comprometo.....me cuesta comprometerme....cuando estoy llevando las cosas muy lejos, busco cualquier situación que rompa la seguridad y las certezas de la otra persona.
Triangulo....no me entrego....finalmente termino vacía, cansada, esperando.... ¿qué?
Realmente soy patética.....y tengo miedo de ser una especie de psicópata incapaz de sentir.
No sé....no lo creo....pero la sensibilidad me es difícil en estos días....en estos días sólo quiero desenfreno sin complicaciones.
Pero..busco, anhelo...ansío algo....un contacto, presentido con alguien....para lo que aún tengo que esperar.
Mientras tanto....
Viva la soledad.

4 comentarios:

mu dijo...

Pero para sentir y sentirse viva, aùn si "piensas" que vas a sufrir,
(futuro), hay que tirarse al vacio...
si no què

june dijo...

Siento que espero algo...y no quiero volver a lanzarme al vacío, hasta que no tenga una cierta certeza de ese algo.

Krueger dijo...

Yo me encuentro igual, todos los días soy bombardeado con ideas de autosifciencia e independencia, con ese sentimiento de libertad que da el no tener ningun tipo de atadura o compromiso, manejo mis horarios a mi antojo, solamente me preocupa mi trabajo, mis amistades, mi familia.

No tengo que pensar en compartir, solamente moverme a donde el viento sople a mi favor, pero inevitablemente, cuando las luces se han apagado, cuando el silencio invade mi habitación, percibo que estoy solo, que estoy vacío e incompleto. Solo en ese momento se que algo me hace falta, aunque trato de dormir, la ansiedad me despierta, preguntandome si mañana, por fin conoceré a alguien con quien pueda hacer compromisos.

Pero al llegar la mañana, me doy cuenta que no es así, que nuevamente debo comer solo, y que lo único que anestecia a mi soledad, son mis ocupaciones diarias, y cada día prolongo mas las horas de mi trabajo o mis compromisos con tal y de no regresar a mi soledad. Pero es ineludible.

Por lo menos me espera una cena solo, pero despues de leer tu mensaje, me doy cuenta que en cierta manera estoy acompañado, porque se que hay alguien que siente y vive lo que yo.

june dijo...

Hola Krueguer:

Gracias por tu comentario, es importante esto de sentirse acompañado en sentimientos por alguien más, genera una cierta solidaridad...una cierta complicidad....sin embargo...trato de no dejarme abatir por lo que indico en este post....y siento que lo que espero llegará algún día, sólo hay que controlar la ansiedad, y aprender a convivir coon uno mismo....y con los propios miedos.
Un abrazo.