miércoles, octubre 18, 2006

Feliz......Feliz.......

mmmmmm, hoy estoy feliz, feliz.....
Fui a mi librería favorita "Metales Pesados"....y compré tres libros.
Comprar libros me hace extremadamente feliz.....
Es uno de los pequeños y escasos placeres actuales de mi vida....
De pronto me veía caminando con mis libros, con ganas de llegar a casa... y devorarlos....y eso me produjo la sensación de la felicidad de las cosas simples......

Bueno... los libros qué compré.... de los que aún imagino el placer que me deparará leerlos.



A.M. Homes "El Fin de Alice"-Compactos Anagrama

El Fin de Alice - A. M. Homes
Chappy amaba a los niños, los amaba tanto - especialmente a Alice, una enigmática niña de doce años - y de maneras tan prohibidas, que desde hace veintitrés años está en la cárcel. Vive allí en un infierno de cuerpos maduros y homosexualidad, en una oscura jerarquía de dominación y sometimiento, hasta que un día comienza a recibir las cartas de una joven universitaria que ha vuelto a casa por vacaciones y planea seducir a un niño de doce años, fascinada ella también por la inmadurez, por la terrible y excitante inocencia de la fruta verde. ¿Y quién puede saber de esto más que Chappy?
Al comienzo, el recluso y su corresponsal no muestran todas su cartas, en un juego de fingimientos y medias verdades. Pero poco a poco, entre mentiras, trampas y trampantojos, irá surgiendo la atroz verdad del prisionero, que se presenta como un doliente Humbert Humbert, desolada y triste víctima de sus deseos, y también la verdad de su joven corresponsal y cómplice, que ya mira con los ojos perversos de un adulto el territorio de la infancia, pero está ella misma perdida en la desolación del pasaje a la madurez, en la soledad de una tierra de nadie de la sexualidad y de la vida.
"Una Lolita para la era grunge" (James Wolcott, Wall Street Journal)
A.M. Homes, denominada "la reina de las bad-girl heroines" (Mademoiselle) y " la mejor retratista de la depravación contemporánea" (New York Times Book Rewiew),es una de las narradoras norteamericanas más interesante de las últimas décadas.


Otros libros, interesantes de Homes los cuentos Cosas que debes saber.
link a dos cuentos de este libro.....

-Georgica: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/06/13/georgica.pdf
-Una muñeca de carne y hueso: http://www.barcelonareview.com/cas/eng4t4.htm


Favor de leerlos....son cuentos.... REALMENTE INTERESANTES E INQUIETANTES.






Ufff, aparte Homes es realmente una mujer hermosa.....que más se puede pedir.....












Jeanette Winterson "Escrito en el cuerpo"--Compactos Anagrama

Jeanette Winterson, con su mirada perversa y su exaltado lirismo, ha escrito una apasionada novela sobre la condición humana, la sorprendente topografa del deseo, los inesperados huracanes de la pasión.El personaje que narra - hombre o mujer? La autora afirma haber querido borrar deliberadamente las marcas genéricas -, provocativo, byroniano, con una larga lista de amantes en su pasado, en su mayora mujeres, pero también algunos hombres, se enamora apasionadamente de Louise, pelirroja, de prerrafaelista belleza y sólidamente casada. O quizá no tanto, porque muy pronto la hermosa Louise abandona a su marido y se va a vivir con su enamorado/a, sin decirle que en su deseado cuerpo se agazapa una muerte cercana. Pero Escrito en el cuerpo es mucho ms que una historia de poco convencionales amores y adulterios aún menos convencionales.'La prosa de Jeanette Winterson da textura y espesor al amor, lo hace palpable. Explora nuevas zonas del deseo y la adoración, y su ritmo nos trae a la memoria en más de una ocasión el Cantar de los Cantares' (Gabrielle Annan, The New York Times Review of Books).'La novela de Jeanette Winterson contiene, al igual que el Orlando de Virginia Woolf, un tesoro de hermosísima escritura'. (John Sutherland, The London Review of books).'Una historia de amor, llena de sensuales evocaciones sobre los placeres de la carne, pero que alcanza su mayor altura en su diatriba feroz contra el mundo de la pareja convencional y el matrimonio.' (Blake Morrison, The Bookseller).
Jeanette Winterson nació en 1959, pas su infancia en Lancashire y en la actualidad vive en Londres. En castellano estn publicadas sus cuatro primeras novelas: Fruta prohibida, galardonada con el Whitbread Award a la mejorprimera novela, La pasión, que recibió el John Llewellyn Rhys Memorial Prize, Espejismos, premiada por la Academia Americana de las Artes y las Letras con el E.M. Forster Award y Escrito en el cuerpo. Cuando apareció su primera novela, Gore Vidal escribió: 'El debut novelístico más interesante que he leído en los últimos veinte años"




Yoko Ogawa "El embarazo de mi hermana"--Literadura--- Ed. Funambulista

Creadora de un universo obsesivo y poseedora de una escritura de exigencia, economía y agudeza notables, Yoko Ogawa, autora de culto en Japón, Francia y Alemania, gracias a esta obra, que vendió más de 300.000 ejemplares y que fue galardonada con el prestigioso Premio Akutagawa en 1991, logró situarse en el lugar más destacado dentro de las letras niponas.
En El embarazo de mi hermana la narradora nos describe, con insólito talento y bajo forma de diario, el embarazo de su hermana mayor; y lo hace de una manera aparentemente fría y analítica aunque no exenta de ironía. Así, pasada la fase de las nauseas, la embarazada recupera su voraz apetito y se pone a engullir compulsivamente una mermelada de pomelo que le prepara su hermana, episodio clave que llevará el relato a un inesperado desenlace.

Metáfora de la soledad y del sentimiento de pérdida para la mujer japonesa de hoy en día, esta parábola se empieza leyendo con fascinación y luego no sin algo de pavor.

No hay comentarios.: