domingo, octubre 15, 2006

GENERACIONES


"Un viejo y un niño desnudos se ven
jugando en la arena, lamida de mar
el viejo es muy viejo, su barba es azul
el niño es muy niño, su risa esta intacta aún
y juegan al mundo, la historia, la vida común. "

Silvio Rodriguez, Generaciones.


Este post está dedicado a todas las chicas jovenes y guapas que he conocido últimamente.

Las nuevas generaciones tienen una libertad y una fuerza de las que yo...que vengo de una generación de represión me sorprendo gratamente.
En todo mi generación está desarraigada...porque nos ha tocado vivir el gran cambio de tecnología y mentalidad que significa el Chile de hoy.
Por ejemplo, cuando pienso en que el año en que entré a la Universidad, egresaban 50 arquitectos a nivel país todos los años....y que cuando me titulé, egresaban 2500 arquitectos a nivel país, y que yo me titulé al mismo tiempo con otras 150 personas.
Cuando pienso en que me pasé muchíiiiiiiiisimas horas trabajando con mi regla T y mi rápidograph, y que cuando cometía un error en mis dibujos....tenía que repasarlo interminablemente con la Típica Gilette.....y que ahora la posibilidad de hacer los dibujos con Autocad, Archicad, o alguna cosa de esas....hace el trabajo terriblemente más fácil....
Cuando pienso que cuando era más joven, no existía ni el e-mail, ni el celular, ni nada de eso...y me veo ahora cuando la tecnología me embarga.....respondiendo diariamente unos 100 e-mails.....
En fin...son muchos ejemplos...pero principalmente me gustaría referirme a la libertad....y manera de relacionarse que tienen las nuevas generaciones....para ellos nada es complicado....
Yo recuerdo haberlo pasado terrible en fiestas en las que ningún chico me sacaba a bailar....y estar como se dice "parqueada" y triste toda una noche.....
Ahora hay otro concepto, "si quieres vas y lo tomas".....
Me gusta y me sorprende esa actitud.....creo que debería aprender de ella, lamentablemente una vida de timideces, me ha dejado siendo de esta manera.
Lo único que me queda es adaptarme....como siempre.

2 comentarios:

Ntra. Sra. del Caos dijo...

Y si el cuento no es adaptarse o desadaptarse (por lo menos yo, soy lo desadaptado de lo desadaptado) sino crear un mundo?
porque no todo lo nuevo es mejor
asi como van lo quieren lo toman, tambien van, se aburren lo botan
ni un respeto por el reciclaje ni por la reparación ni por la reutilización... y así nos llenamos de basura.
saludos!

june dijo...

No me refería a eso....si no a la libertad que tienen.
El nuevo mundo es factible crearlo en la medida en que sepamos adaptarnos y hacer que las nuevas generaciones aprendan de las cosas buenas y experiencia del pasado....