domingo, octubre 08, 2006

La importancia de nuestras palabras....

Hoy por casualidad me encontré en un chat, a una mujer que había conocido de manera muy breve hace 5 años atrás....en esa ocasión compartimos un café....yo era muy distinta entonces.
Pero me impresionó una frase de ella....luego de que me dió reiteradamente las gracias por un consejo que yo le dí en esa oportunidad...y que para ella de alguna manera la ayudó en su decisión de un cambio de vida...
Sinceramente , yo había olvidado ese encuentro, recuerdo brevemente....algo de ese día, sin embargo ella tenía ciertos recuerdos grabados como a fuego en su memoria.
Y esto me lleva a la siguiente reflexión....
Somos responsables de toda la energía que despidamos hacia el mundo... ya sea a través de nuestras palabras , gestos, actitudes....pensamientos incluso.
Me sorprendió que algo que para mí fuera leve, al extremo de no dejar recuerdos en mi memoria....para mi interlocutora significó una situación que cambió su vida.....
Nunca podremos saber, qué es lo que el otro siente con nuestras palabras, de la misma manera que nunca nos podremos poner en el lugar delotro cuando siente dolor, o está herido,por mucho que queramos...nuestro dolor es único e intransferible..... Es por eso de la Importancia de las palabras....nunca sabremos en qué terreno germinarán.
Esto me enseña la lección de que debo ser más cuidadosa....con lo que digo....y pensar un poco más antes de hablar si estoy en una situación violenta.... ya que la energía que despido repercute directamente de una manera inmediata en los otros.



No hay comentarios.: