viernes, abril 20, 2007

Lo que comemos....

AÑO 2015




















Por mi trabajo, me toca visitar Industrias de Alimentos, y me he encontrado que lo que creemos es de primerísima calidad e higiene, a veces no lo es tanto(elementos radioactivos aplicados en las botellas de bebidas, fondos completos de lechedestinadas al consumo, tratados en lugares abiertos, a merced de cualquier insecto, etc.)....pero lo que he visto hoy casi no puedo creerlo...
Una de mis colegas compró hoy una botella Plástica de Jugo Watt's de Naranja, vertió un vaso, y a éste le cayó una pelusa, por lo que ocupó la parte de atrás de un lápiz BIC,para sacarla del vaso, con sorpresa se dió cuenta de que la tapa del lápiz,al entrar en contacto con el jugo,se derritió, (debido a no sé qué extraña reacción química), de la misma forma que si el jugo hubiera sido un ácido.
Ante nuestra incredulidad, ella repitió el experimento,y puedo decir que ví con mis propios ojos como el jugo derretía y achurrascaba la tapa del lápiz en cuestión.
Si este jugo hizo esto con el plástico,imagino lo que puede hacer con mi estómago o mi carne y mi cuerpo.
Hace un tiempo tuve una urticaria producida por algo que comí,y me dí cuenta de que ninguno de los alimentos que comemos viene sin algún aditivo artificial, colorante, saborizante,etc....para qué hablar de los transgénicos...
Lo que comemos es causa de muchas enfermedades....y es imposible sustraerse a este tipo de dieta.
Es realmente algo aterrador.....

4 comentarios:

Caminante dijo...

Ufas, no confio en las marcas de alimentos (la gran mayoria son transgenicas), pero no imaginé que algo pudiese ser TAN tóxico.

june dijo...

Lo era....demasiado tóxico.
Oye...tengo que felicitarte....excelentes blogs.

Anónimo dijo...

Hola
Desde hace un par de días estoy visitando los diferentes espacios de este Blog. Algunos, como este, con data del 2007 es como que me inhiben a colocar un comentario por creer que estaría des actualizado...(son rollos míos, claro...)
Sin embargo aquí me animo ya que los productos que consumimos para alimentarnos no son tema des actualizado (por suerte)

Echa la aclaración al tema ahora. En verdad en este sistema organizado, politizado, desde una postura de valoración a través del dinero, como principio...Se hace difícil creer que algo, sea lo que fuese, que comamos comprado a través de la relación comercio Vs. Industria pudiese estar libre de "agentes extraños" como nos comentas en tu más que interesante post. no me extraña, aunque me parece triste... que se derritan los lápices, otras bebidas reaccionan con golosinas, el caso de coca cola con algunas pastillas de menta, que producen una reacción química capaz de asemejarse a una pequeña explosión de gas...
O incluso (por Dios...) algo tan simple como el pan que compramos en cualquier panadería...cuantos sabemos? que este noble producto es contaminado con Potasio!!! (cromatos, bromuros, cloruros etc.)algo tan venenoso literalmente...y nada menos que en el pan, lo ingerimos todos los días, cuantos de nosotros desconocemos sobre la incapacidad de nuestro organismo para eliminar el potasio acumulado a través de años de ingesta de pan???
Esto solo por citar un modesto ejemplo de todo lo que la industria alimenticia hace por nosotros¿¿¿???

June, perdón por ocupar tanto espacio en tu blog...me emociono con tus temas...
Excelente blog que no se acabe nunca

Salud! amiga
Paco

june dijo...

Salud Paco, y muchas gracias por tus siempres atinados comentarios.