sábado, mayo 05, 2007

Ride Of Silence....


www.rideofsilence.org
El 16 de Mayo del 2007, a las 19:00 Hrs. (20:00 hrs en Chile), la Cicletada por el Silencio (the Ride of Silence™) comenzará en América del Norte y se realizará alrededor del mundo.
Los Ciclistas se tomarán las vías en una silenciosa procesión para honrar a los ciclistas que han sufrido accidentes o han fallecido mientras transitaban en bicicleta por las calles. Aunque los ciclistas tienen el mismo derecho que los automovilistas de compartir las vías, los automovilistas a menudo no están conscientes de estos derechos y, en algunas ocasiones, no están conscientes de los mismos ciclistas.
El año 2003, Chris Phelan organizó la primera Cicletada por el Silencio en Dallas después que el ciclista Larry Schwartz fue muerto al ser golpeado por el espejo de un bus que pasaba.
La Cicletada por el Silencio es una cicletada libre en la cual los ciclistas no deben transitar a más de 15 Kms/h manteniéndose en silencio durante el desarrollo de la misma. Esta cicletada no tiene propagandas, auspiciadores ni identificación con algún grupo de ciclistas. La Cicletada, realizada durante el mes de la seguridad de la bicicleta (USA), pretende crear conciencia en los conductores de diferentes tipos de vehículos motorizados y autoridades que los ciclistas tienen los mismos derechos que ellos para utilizar las vías.
El recorrido será informado próximamente, para que la gente de regiones pueda planificar su propia cicletada en la fecha antes mencionada e inscribirse en la página oficial (www.rideofsilence.org)
La tónica de la cicletada sería vestir todos con ropas oscuras (de preferencia negro), transitando lenta y silenciosamente emulando un cortejo fúnebre, acá en santiago estaría planificada una detención en la Catedral de Santiago para hacer un minuto de silencio (por confirmar). Idealmente de manera previa o posterior a la cicletada se deberían entregar flyers a los automovilistas indicándole algunos derechos de los ciclistas en las vías, para que sepan que deben respetar a los ciclistas como un vehículo más en las calles.
Al ser una cicletada nocturna es de carácter obligatorio llevar casco y luces (ley del tránsito art. 18 y 5).


más información en www.macleta.cl

2 comentarios:

living-of-hopes dijo...

que chistoso ......la casualidad
el video q o no pude subir-........animate a visitarme y entenderas lo que digo
fue un honor visitarla...cuando quiera nos tecleamos por ahi
jajjjaaa fue un placer

june dijo...

Envíame la dirección de tu blog, ya que no puedo ingresar a él.