jueves, septiembre 28, 2006

De abusos , pedofilia y otras hierbas.


En una breve encuesta que he hecho entre algunas de mis amigas....o al menos con las que tengo más confianza...me he dado cuenta ,a través de sus historias, de que una de cada tres ha sufrido alguna clase de abuso en su niñez.
Las cifras reales indican que uno de cada diez niños hombres sufrirá algún tipo de abuso sexual y tres de cada diez mujeres.
Las edades fluctúan entre los meses de vida y los 12 años principalmente.
Lo terrible es que generalmente los abusadores son gente, "aparentemente normal", padres, tíos, primos, hermanos, de las pequeñas/os abusadas/os. No es el viejo del cuco....o algún psicópata....son nuestros seres cercanos.
Yo misma fui violentada sexualmente a mis 5 años de vida, por un adulto en el que creía y confiaba....
La verdad es que lo dramático de esta situación, ya se ha desvanecido en el tiempo....pero....
¿quién nos devuelve la inocencia primordial con que todos nacemos?
Esto....analizando las cifras es una situación común en el mundo...y lo peor, es que los delitos no los cometen, los pedófilos redomados, sino hombres comunes y corrientes, que tienen familia, e incluso una posición en la sociedad.
¿Qué sucede con nuestra sociedad?
¿Porqué destruir a los más débiles e inocentes de una manera tan brutal e irreversible?
¿Porqué considerar a nuestros niños, cómo seres de nuestra propiedad que podemos maltratar, vejar y destruir?
Hoy escuchaba que muchos padres golpean a sus hijos de una manera en que no golpearían a una persona que no conocen....esto es verdadero...el hecho de ser padres...en algunas personas...genera una autoridad muchas veces no muy positiva ni productiva...sino más bien destructiva.
Este es un tipo de abuso diario, del que nadie dice nada...ya que nadie se involucra en la "educación" de los hijos del otro.

No hay comentarios.: