viernes, septiembre 29, 2006

Un texto de Anaïs Nin....


Anaïs Nin me gusta mucho....creo que sus diarios son el reflejo más profundo del sentir de una mujer apasionada y dispuesta a todo por no vivir de " medias tintas". Anaïs era una mujer libre por naturaleza...que sin embargo estuvo siempre atada a un matrimonio....por el bienestar económico que este le proporcionaba y que la hacía poder escribir de forma tranquila. Apoyó tremendamente a escritores que actualmente son mucho más famosos que ella...como Henry Miller (para mi gusto un pésimo escritor, bastante sobrevalorado) .... Su obra más Importante, el diario se encuentra en el ámbito íntimo del sentir....es más, del sentir femenino....es mucho más oscura , y permanece un poco más a la sombra....que los libros de Miller... pero para mi gusto es tremendamente más valioso que un Trópico de Cáncer o de Capricornio.

Fotografía de Anaïs Nin


Texto del Diario..."Incesto" de Anaïs Nin.

" Cuando, tensas, haciendo una pausa, reflexionamos, ya amanecía. June se metió vestida a la cama. Empezó a besarme, diciendo: "Qué pequeña eres, quépequeña eres. Quisiera ser como tú.¿Porqué soy tan torpe, tan desgarbada? Podría partirte en dos".Nos
besamos pasionadamente.Adapté mi cuerpo a cada curva de su cuerpo, como si me fundiera con ella. Gimió. Su abrazo me rodeó con una multitud de brazos; el mío fue una rendición embriagadora. Me perdí. Perdí la conciencia en este lecho de carne. Nuestras piernas estaban desnudas y entrelazadas. Rodamos y nos empujamos unidas. Yo debajo de June, y June debajo de mí. Me llovieron sus besos de mariposa, los míos la mordieron.
-En este momento eres bella- me dijo.
-Déjame ver tu cuerpo, déjame besar tu cuerpo- le pedí"

.
Fotografía de June Mansfield, esposa de H.M,






Carta:

"No pude escribirte anoche. Pienso en ti constantemente. Me desperté rodeada de sueños de tí. Con tu imágen cerca de mí, trabajo tan sólo con la mitad de mi mente. Todo, todo lo demás se ha desvanecido. Mi trabajo es para ti. Desearía que fuera más hermoso. Por tí quiero hacer, haréesfuerzos renovados, cualquier cosa que te produzca alegría. Hay veces en que siento que lo absoluto que me das me sobrepasa, me desborda."


Fotografía de la película Henry and June, basada en el Diario de Anaïs Nin.

No hay comentarios.: