lunes, septiembre 25, 2006

La mujer rota

Algunas de las mujeres que admiro, de trágica existencia... Mujeres llenas de pasión y de talento, que sin embargo sucumbieron ante la sociedad...que finalmente las destruyó por no estar en el lugar adecuado, y sentir y ser mujeres en épocas inadecuadas.



Camille Claudel....
Escultora....
Opacada por un hombre- bestia innombrable....
Destruída por su propia madre al internarla en un manicomio por 40 años.






Isabelle Eberhardt
Escritora....
Lo que me hace más daño es la prodigiosa movilidad de minaturaleza y la inestabilidad realmente desoladora de mis estados de ánimo, que se suceden unos a otros con rapidez inaudita. eso me hace sufrir y no conozco otro remedio más que la muda contemplación de la naturaleza,lejos de los hombres.
Llevada a la miseria...muerta en un desastre natural en Africa, cuando muere tiene 27 años....parece de 70.




Alfonsina Storni
Poeta
La eterna buscadora de la pasión y el amor
Quiero un amor feroz de garra y diente Que me asalte a traición a pleno día
Y que sofoque esta soberbia mía este orgullo de ser todo pudiente.

Se suicida internándose en el mar....


Alejandra Pizarnik
Poeta
"He tenido muchos amores -dije- pero el más hermoso fue mi amor por los espejos."
Se suicida.....





Sylvia Plath
Poeta
Soy vertical
Pero preferiría ser horizontal.No soy un árbol con raíces en el suelo,que sorba minerales y amor maternal,
Se suicida luego de su separación.






Simone Weil
Filósofa y escritora
Yo también soy distinta de lo que imagino ser. Saberlo, es el perdón.
Se deja morir de anorexia.

No hay comentarios.: