viernes, octubre 12, 2007

Bonobos Vs. Chimpancés

A menudo se ha dicho que el hombre se comporta como un animal en ciertas ocasiones,es por eso que muchos biólogos estudian a nuestros "primos cercanos" los primates para explicar ciertas conductas humanas.
Primero fueron descubiertos los chimpancés, que a diferencia de la gentil imagen de Lancelot Link de nuestra niñez, son unos seres bastante agresivos que llegan incluso al canibalismo.
Entonces el decir, te comportas como un animal, es algo que era bastante despectivo, y que implicaba conductas agresivas asumidas por los seres humanos y aceptadas debido a este rasgo de bestialidad que se aducía habíamos heredado de estos primates, entonces para sorpresa del mundo en 1928, se descubren los sociables, amables y sexuales BONOBOS, que viene a echar por tierra muchísimas teorías acerca de los primates, y que de alguna manera nos enseñan una lección de vida.
1. Son Pansexuales, es decir que todos mantienen relaciones sexuales con todos,sean de cualquier sexo, jerarquía etc.
2. Nos muestran que la Homosexualidad NO es ANTINATURAL, debido a que mantienen conductas HOMOSEXUALES, asiduamente.
3. Nos muestran que la ACTIVIDAD SEXUAL en la Naturaleza, NO TIENE UNA RAZON REPRODUCTIVA, tal como ha venido machacándonos desde hace siglos la Iglesia Católica.
En fin....son unos tip@s increíbles estos BONOBOS, si quieren verlos están en el siguiente video.
Ahora la cuestión es decidir si somos Chimpancés o BONOBOS, decididamente yo quiero ser BONOBA. Esta manera de actuar de los BONOBOS puede servir como apología a la Homosexualidad.

"Los bonobos nos muestran que la vida sexual de nuestros parientes más cercanos es extremadamente flexible y rica, los que afirman que la única función del sexo es la reproducción se equivocan con los bonobos y puede que también se equivoquen con nosotros porque el sexo puede tener múltiples funciones y variar mucho en una sociedad grande. El comportamiento homosexual está marginado sólo en ciertas culturas, es como si por tener intereses homosexuales terminaran siendo exclusivamente homosexuales podrían ser bisexuales, lo que puede que ocurra con muchos heterosexuales en una especie de división que puede haberse creado de una manera no natural sino que por la INTOLERANCIA"
Frans de Waal



No hay comentarios.: