viernes, octubre 12, 2007

Stardust............Hay que verla

Antes de saber que la había escrito Neil Gaiman, tenía ganas de ver esta película....y la verdad es que no me equivoqué....dos mundos paralelos, seres mágicos con pasiones muy humanas, es una película altamente recomendable. Excelentes actuaciones de los actores secundarios, Michelle Pfeiffer y Robert de Niro,(en un papel memorable).

"A Neil Gaiman, se le conoce sobre todo por los cómics ; y más concretamente, por SANDMAN. Sin embargo, tiene ya varias novelas y colecciones de relatos publicadas, premiadas en varias ocasiones. Incluso American Gods ganó los premios Hugo y Nébula 2002, los máximo galardones de la Ciencia Ficción y fantasía.
¿Qué nos podemos encontrar en STARDUST?: Fantasía. Ni más ni menos. Pero nada de dragonadas, ni reinos olvidados, ni señor de los anillos.Es simplemente Un viaje a través del país mágico de Faerie. Un viaje iniciático, el del joven Tristran desde su pueblo de Muro, al interior del Reino Mágico, en busca de una estrella fugaz caída para ofrecérsela a su amor.
Tristran es un hijo de un humano de Muro, y una habitante de Faerie, concebido en el mercado que se celebra cada nueve años en la mágica tierra, un mercado que esperan con expectación los humanos, y que es la única vez que se entremezclan con los seres del otro lado que no son nada peyorativo, ni malo, ni nada por el estilo. Simplemente es algo diferente a las gentes del gris poblacho donde vive, pero no mucho más que cualquier jovenzuelo del mismo. Incluso sus “males de amores” son de lo más prosaico. Por eso mismo, no duda en ofrecer cualquier cosa a su amada por un simple beso. Y aquí es donde empieza su historia, en pos de una estrella caída al otro lado del muro de piedra que delimita el mágico mundo de Faerie.
Una vez decidido, empezará lo que será un viaje iniciático durante el cual madurará, conocerá gentes y seres de todas las clases y posiciones, encontrará el verdadero amor, así como su verdadero destino.
Nos vamos de viaje con el joven Tristran a través de un mundo mágico de barcos voladores, grandes reinos, seres fantásticos, brujería, amor, traición, etc. porque el papel de Tristran en ese asunto es secundario, simplemente está en medio de algo más grande, por lo que parece extraño que precisamente sea a él al que ayuden, cuando sólo está ahí por casualidad.
A grandes rasgos la trama de Stardust es la siguiente: Diversos personajes con motivaciones también diversas buscan una estrella que cayó del cielo, la cual no es un objeto inanimado, sino una mujer de carne y hueso llamada Yvaine .
En resumen, un bonito cuento de hadas, para todas las edades "

No hay comentarios.: