martes, octubre 16, 2007

Sin Sangre.....



Me impactó...qué más puedo decir, el montaje es extraordinario, pero sales como con un nudo en el estómago,o al menos eso me ha ocurrido.
Sin Sangre, es una Obra de teatro, basada en la novela Homónima de Alessandro Baricco, que principalmente nos habla de la Venganza, y de cómo, a menos que realicemos algún acto sanador, los círculos de muerte son imposibles de romper, a menos que alguien quiera terminar la violencia de una vez.
La historia es simple y transcurre en dos distintas épocas....en la primera , tres hombres con distintas motivaciones personales buscan vengarse de Roca alias, "La Hiena", aparentemente un torturador durante la guerra. El plan se comienza a complicar cuando se dan cuenta que Roca no está solo, sino que con sus hijos, comenzando entonces una espiral de violencia y venganza, que no se acabará sino hasta en 50 años más, cuando los únicos sobrevivientes de esa fatídica noche,se encuentren y se cuenten su vida. Recomendable, pero terrible....

SIN SANGRE
COMPAÑIA TEATRO CINEMA---EX TROPPA
Agosto a Noviembre en el Teatro de la Universidad Católica
Valor: $8.000 pesos


Sinopsis:


La apacible tarde en la granja de Mato Rujo es abruptamente interrumpida por la irrupción de tres hombres armados, quienes estratégicamente cercan la casa y conminan a Manuel Roca a entregarse de inmediato. El hombre, acorralado, esconde a su pequeña hija bajo las tablas del suelo, antes de enfrentarse y perecer acribillado, junto a su hijo de doce años.
Los pistoleros no buscan justicia sino venganza. Quieren acabar con el hombre al que conocen como La Hiena, célebre durante la reciente guerra por su crueldad con los presos del bando contrario.

Una vez consumada la trágica matanza, el más joven de los tres que han irrumpido en la casa, encuentra a la pequeña agazapada en su escondite. Pero es incapaz de delatarla y los pistoleros emprenden la retirada.

Cincuenta años más tarde, la niña se ha transformado en verdugo de sus verdugos. Sólo le queda uno para cumplir su misión. Al verla llegar, él sabe que es su turno. Un encuentro en el que las hebras sueltas del pasado se trenzan, dándole por primera vez sentido a dos vidas que han quedado suspendidas, náufragas en el océano turbio de la violencia y de la sangre derramada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pauli! Se que este comentario no tiene nada que ver, pero me gustaria que vieras estos blogs y quizas los publicaras en tu pagina... es bien fuerte, pero a la vez es la unica manera de crear conciencia y producir algun cambio, aunque sea pequeño... Gracias y espero que nos veamos pronto, muchos besos y saludos por alla.
Taty
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

www.fotolog.com/animalover

june dijo...

Hola Taty:

Muchas gracias por los links, lo que hace esa señora, recoger los perros que la gente bota en las carreteras, es un acto de amor muy grande...ojalá hubiera más gente como ella.
De todas manera lo voy a publicar.
Saludos.

Anónimo dijo...

me han dicho que es re buena, ojala la pueda ver con mis compañeros de cine.

saludos paulinaa, espero q nos juntemos antes de tu viaje a españa.

besos y mucha suerte en todo.

june dijo...

Hi Soly... ¿Cómo vas?
La obra es muy recomendable, deberías verla,sobretodo por el tratamiento cinematográfico del montaje,lo que le presta realismo y mucha profundidad al escenario.
Bueno....tratemos de juntarnos antes del viaje....Saludos.