martes, octubre 02, 2007

A la conquista de los Dinosaurios

V Desafío Nautika.

Ayer a través de un gran amigo que participó el año pasado, me informé acerca de este magno evento....aunque la verdad no sé si estaré preparada físicamente para participar. Me gustaría en todo caso, este año es el 15 de Diciembre para este año se esperan 1000 participantes.





EL DESAFÍO NAUTIKA A LA CONQUISTA DE LOS DINOSAURIOS, competencia que desde su comienzo ha sido todo un éxito en concurrencia y participación. La primera versión largó el 29 de Noviembre de 2003 con 180 entusiastas ciclistas, de los cuales sólo 102 lograron la meta dentro de los tiempos que estipulaba el Reglamento, lo demás es historia que cada uno de los participantes tuvo para comentar durante todo un año mientras se preparaban para la próxima.
La segunda versión, fue marcada por la experiencia de la primera y el desafío fue aún mayor. Se largó el 11 de Diciembre de 2004 a las 10:30 horas en punto, casi doblando la cantidad de inscripciones respecto al año anterior, se abrieron 300 cupos los que fueron llenados rápidamente.
Entre el sin número de elementos, personajes y experiencias dignas de destacar, está la participación de Cristóbal Silva, Campeón nacional de la disciplina quien ha ganado las 4 versiones estableciendo un récord de 3:09 horas impresionando a todos con su tiempo; el paisaje sobrecogedor durante todo el trayecto; una gran bienvenida en las Termas; desde el aire y siguiendo muy de cerca de los corredores, las cámaras de televisión instaladas en un helicóptero nos entregaban un ángulo distinto de la carrera; el masivo grupo de mujeres ciclistas que cubrieron los 78 kilómetros con una energía impresionante, pusieron ciertamente en duda eso de llamarlas el sexo débil; la gran cobertura de medios; una ceremonia de premiación con premios al por mayor; una cena de celebración que se transformó en una hermosa fiesta; una larga noche de estrellas combinada con cantos en los baños termales, con grupos que se juntaban a comentar la carrera en las calles, hoteles y residenciales, las Termas llenas de deportistas que se acercaban a la Organización tratando de expresar agradecimientos y claras intenciones de repetir la experiencia.
Al segundo día, el escenario era maravilloso. El cansancio era vencido por lo bello del entorno, un brillante día de sol que iluminaba las montañas a sólo escasos metros de las Residenciales, un rico y reponedor desayuno en camaradería, para dar paso al trecking hacia las imperdibles huellas de los Dinosaurios.

La tercera fue todo un record, 350 participantes que largaron con gran entusiasmo desde la ciudad de San Fernando el 26 de Noviembre a las 10:30 de la mañana en punto como todos los años, versión que se destacó por el apoyo recibido de parte de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, que ha tomado este evento como la gran fiesta anual de la ciudad, prestando toda la colaboración para el buen desarrollo del mismo. Resultando ganador el tricampeón e imbatible Cristóbal Silva con el impresionante tiempo de 2 horas y 57 minutos. La premiación y fiesta en Las Termas fue el broche de oro que dejo a todos fascinados.

3 comentarios:

kiki dijo...

Hola! pues pasando a saludar y te dejo este link, hablando de las bicicletas...
http://www.viarecreactiva.com.mx/

...y esto que empezó relativamente hace poco ya es todo un fenómeno obligado en todo tapatío, es de admirarse cómo la gente reclama sus espacios urbanos -al menos los domingos- y cambia la hiseria de 4 ruedas y motor por una bicicleta, un par de patines, una patineta o simplemente dos pies, y además de la simple ruta urbana, han surgido satélites culturales detonados por esta actividad.
Pues ahí se los dejo solo para compartir, no es algo exclusivo de la ciudad, es creo, un modelo europeo, pero asombra la cálida acogida que ha tenido entre la usual apatía que vivimos de lunes a sábados, se antoja que ya llegue el domingo no?
Saludos!

kiki dijo...

un vistazo a lo que les platico, chequen el viedo del sitio en el link...
;)

june dijo...

Hola Kiki, gracias por el comentario,
te cuento que acá en Chile existe este mismo concepto en una comuna que se llama La Reina, se trajo desde Colombia,y ahora se está tratando de implementar en otras comunas de Santiago.
Acá en Chile se llaman "Ciclorecreovías"
Es una muy buena idea para la ciudad.
Saludos.