martes, octubre 16, 2007

Reuniones Familiares.....


Odio salir a comer con mis padres, somos una familia demasiado disfuncional, nadie escucha a nadie, y todos nos hacemos callar entre todos.
Es como una especie de escena de película italiana continua.
Bueno, este fin de semana, para agregarle sabor y mayor complejidad a la reunión, invité a mi nueva novia (que mis padres obviamente no conocían),
Al comunicarle a mi madre que iba con "una amiga", me dice.... "¿es M.....?" (mi antigua novia,que ella quiere mucho), No madre, no es M....¡Ah!, me dice con una cierta desilusión.
En fin, la escena, llegamos levemente atrasadas, por lo que nos reciben con frialdad, vamos a comer a un restaurante, y durante todo el tiempo mi padre y mi hermano forman una especie de coalición, y se unen contra nosotras las mujeres.
Continuamente se dedican a hacer callar a mi madre, como mi madre no tiene a quién hacer callar, se dedica a hacerme callar a mí, todos hablamos en distinta frecuencia.
A la quinta vez que mi hermano vuelve a hacerme callar, con su tonito pedante de "no sabes de lo que estás hablando, y nunca tienes la razón", mi novia que ya no soportaba más.... le responde confrontándolo ante su estupor, y obviamente sin pensar que luego de eso mi familia probablemente la va a odiar.....

En fin, esto me hace entender el porqué me he alejado tanto de mi familia. Y el porqué odio los almuerzos familiares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recordo mi epoca donde tambien iba a comidas familiares de mi ex, donde las mujeres eramos las que serviamos, eramos las tontas, donde las mujeres no hablabamos, etc... era terrible, pero por suerte con mi familia no me pasa, tengo una familia maravillosa... pero te entiendo perfectamente Pauli!
Taty

june dijo...

Gracias por el apoyo Taty.
Saludos.

kiki dijo...

hay de todo! mi familia materna es un tremendo matriarcado, desde mi bisuabuela, según me cuentan... eso me trae problemas con mi pareja porque a quien mandan callar es a él! jejeje... ya ves, eso pasa en todas las familias... es cosa de poderes, sólo que acá está del lado femenino
(lo siento mi nené, pero te lo dije :) ...no te pongas bravo...)

june dijo...

Bueno Kiki....pasa hasta en las mejores familias....
Saludos.