lunes, octubre 01, 2007

Escuchar su voz......


Escuchen mi voz seca
sin vibraciones, aire y sonidos
ustedes no pueden entender mi mensaje.
Abro la boca
y mis palabras
no llegan al tímpano del otro
....ni siquiera al mío.

Félix Maluenda, Escultor chileno, de Buin, (1942- suicidio 2004)
Exposición actual en Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.


"...hace poco se suicidó un amigo nuestro, el escultor Félix Maluenda, se colgó un 10 de septiembre sabiendo que lo íbamos a enterrar un 11 de septiembre, o sea, buscó un nexo y una manera de expresarse. Quizás tenía razón al hacerlo, estás cosas nihilistas pueden ser más incisivas, pero al final son ráfagas que pasan." Guillermo Núñez

Me ha conmovido profundamente este texto..............leído entre las imágenes óseas, irascibles, destructivas, terribles y terroríficas del escultor Maluenda, que en ningún caso dejó a su voz sin vibraciones, son unas vibraciones magníficas, impactantes.
Como anécdota, una vez visité el Congreso de Valparaíso, (que es un edificio horrible y desastroso desde todo punto de vista), y lo único bueno y bello de toda esa mole, eran sus puertas, Diseño, forja y construcción de Maluenda.
Maluenda, tu mensaje ha llegado de manera profunda creo a muchos corazones.

No hay comentarios.: