jueves, octubre 25, 2007

Santiago en 100 palabras.....


Como mis cuentos no fueron escogidos, y ahora que se puede....los publico en mi blog.
En todo caso ya voté por mi favorito....hay tres que me gustaron mucho, creo que a excepción de algunos, que eran una verdadera lata... fueron muy bien elegidos.


Bueno Ahí van los míos:

NO PODIA SER

Desde que ingresé al movimiento ciclista, la bicicleta se convirtió en mi consigna.

Un día en un semáforo rojo, sentí que un hombre joven me observaba desde su jeep4x4, a y a mi bicicleta, con una mezcla entre curiosa, divertida y lujuriosa.

Lo miré con desprecio, y ahí estaba él,mirándome.

Cuando el semáforo dio el verde,asistí asombrada a lo inesperado, mi rostro ofreciéndole una hermosa sonrisa.

Él aceleró y desapareció de mi vista.

Sintiéndome abrumada de pena, me dije:...” Lo nuestro era imposible”

 
CD



"Las canciones como
esta... antes me hacían llorar ".

Pensaba
mientras trataba de descubrir en su interior rastros
de
sentimientos que nunca más volverían.

Las
luces de los semáforos brillaban sobre el automóvil, rojas, verdes.

Pulsó
la canción siguiente del CD porque no quería pensar,
en
esa sensación enorme que empezaba a sentir en el pecho y el estómago.

Una
lágrima asomó en su ojo derecho, nublándole la vista un momento.
Un fuerte bocinazo fue lo  último que pudo  sentir. 


(CRÓNICA ROJA)

Rojo fue el vestido que le regaló para su cumpleaños.

Rojo era el color del rouge con que la boca de ella respondió

sus besos.

Rojo de ira vio al compadre manosearle el trasero entre tanta

curadera.
Rojo quedó el piso luego del hachazo.

PRIMADONNA

La primadonna miraba desde la ventanilla de su limusina.

Volvía

luego de muchísimos años desde que una cantante famosa se

la llevara a estudiar a Nueva York.

La ciudad respondía a su mirada con ojos de cristal y mármol

enchapado.

Le sorprendió tanta modernidad. Llegando a Plaza Italia,

vio en una esquina al mismo

vendedor de sopaipillas de sus años de estudiante de

Derecho,

y durmiendo en la salida

de la flamante autopista a una vieja mendiga rodeada por

cuatro perros.

Ahí estaba de nuevo su ciudad, la había reconocido.

VICIO PRIVADO

Despierto sobresaltada y temblorosa... Lo necesito, necesito

urgentemente mi dosis, de esa droga terrible que me mata

de a poco,no puedoaguantarlo más, busco de manera

violenta, compulsiva

en mis Cajones

El ansia, y la agitación, es mayor que mi firme

intención de dejarlo, ya nada me importa, busco,

lo que yo misma he ocultado,

apresuradamente.....pensando tal vez en este momento.

Abro el cajón del velador y ahí están,....

tus cartas, tu foto y una prenda de ropa interior que

has olvidado descuidadamente....

una sensación de relajo me invade al observar los objetos.

Logro conciliar el sueño.

CHINO

Cuando era pequeño aprendió a leer más rápido que sus pares.

Feliz y orgulloso le dice a su padre: “¿Cómo sería no saber leer?”

Su padre, un importador....le acerca a los ojos un libro de chino

y le dice: “Así”.




Hay que votar; por alguno de los cuentos escogidos, yo voté por este:

Puente del Arzobispo

He pasado el Puente del Arzobispo por más de seis décadas, esperando que en algún momento el viento se acuerde de levantarme la falda.

Eliana Castillo Salinas, 68 años, providencia


y me gustaron este:

Igualdad

Al final del día, todos usamos las puertas del metro como espejo.

Maria Teresa Bertucci Mora, 20 años, linares


y este también:


Sin pie y sin intereses

Dormía el cojo bajo el Diego Portales.

Andrés del Olmo García, 21 años, providencia

1 comentario:

june dijo...

Thank you adam....But I believe I don't Know You....